Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La iniciativa ingresó para su tratamiento en la última sesión virtual de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, tras ser presentada en los primeros días de marzo por el legislador radical Eduardo Solari.

El proyecto de ley en cuestión propone crear el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) para estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada, quienes podrían acceder a una bonificación del 100% de la tarifa vigente, como sucede en Paraná desde el año 2017.

“El objetivo del proyecto es cooperar en la erradicación de las condiciones de desigualdad, que condenan a muchas familias a no poder enviar a sus hijos a la escuela, a miles de jóvenes a abandonar la secundaria para buscar trabajo o a cientos de universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas”, argumentó el autor.

La iniciativa también contempla instrumentar el Medio Boleto Estudiantil (MEB) para estudiantes terciarios y universitarios de institutos de formación superior y universidades públicas con asiento en Entre Ríos, quienes accederían a un 50% de descuento del precio vigente, siempre para viajar dentro del territorio provincial.

“Si bien en este momento las clases presenciales en la provincia se encuentran suspendidas y sin fecha de retorno prevista, esta herramienta será central al momento de regresar a las aulas. Con una economía severamente dañada, desde el Estado debemos agudizar la creatividad y proponer herramientas que ayuden a paliar el impacto negativo de la pandemia y a colaborar con el bolsillo de las familias en el período de reconstrucción”, agregó Solari.

En ambos casos, se estipula que el beneficio permanezca activo durante todo el año y que el único requisito sea acreditar de forma semestral la condición de alumno regular.
Fuente: Prensa Eduardo Solari

Enviá tu comentario