Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En mayo de 2017 fue condenado en Entre Ríos.
En mayo de 2017 fue condenado en Entre Ríos.
En mayo de 2017 fue condenado en Entre Ríos.
En el marco de la causa de los Cuadernos, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención, en Río Gallegos, de exSecretarios de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Daniel Álvarez, y Fabián Gutiérrez quienes quedaron alojados en la delegación de la Policía Federal en la capital de Santa Cruz. Otros dos, Isidro Bounine y Ricardo Barreiro, reconocido públicamente como “el jardinero K”, también serían detenidos.
Barreiro, funcionario y condenado en Entre Ríos
Ricardo Barreiro fue condenado, por la Justicia entrerriana, en mayo de 2017. Lo halló responsable de haber falsificado instrumentos públicos.

En consecuencia, lo penó con un año y medio de prisión condicional más el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos y, por ese mismo lapso de tiempo, le ordenó realizar tareas comunitarias.

El “jardinero k”, devenido luego en empresarios con inversiones en complejos de alojamientos en el Departamento Cólon, entre otros negocios, fue hallado culpable de haber falseado datos en una declaración jurada. Eso le permitió ser funcionario del entonces Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, a cargo de Pedro Báez, a la vez que fue proveedor del Estado, pese a no estar registrado.
Los secretarios, complicados
Trascendió, por si fuera poco, que se habría pedido la detención de Raúl Copetti y Raúl Sosa. Gutiérrez fue señalado por el arrepentido ex secretario de Obras Públicas José López como quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares en bolsos. En su declaración, López indicó que Gutiérrez había sido quien le pidió que trasladara el dinero a un lugar seguro.

Sergio Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue otro de los que aportó los detalles sobre el caso judicial que se inició por las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Velásquez contestó en su declaración que "las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos eran el Sr. Roberto Sosa, el Sr. Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copeti".

"En la ciudad de El Calafate por lo general la persona que los esperaba era el Sr. Ricardo Barreiro, a quien los medios apodaron el 'jardinero'", completó Velásquez al referirse a los bolsos que se trasladaban en el avión presidencial.
Fuente: Tiempo Sur - Infobae.

Enviá tu comentario