Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Representantes de los empleados de comercio a nivel nacional negocian con cadenas y cámaras empresarias un bono de fin de año, que podría fijarse entre los 2000 y los 2500 pesos. "Es un derecho adquirido", dijo el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Rubén Bernabé. Agregó que posiblemente la semana que viene se conocerán los resultados de las negociaciones.

"Es facultad de la Federación de Empleados de Comercio la negociación de los bonos de fin de año, que discuten con las grandes cadenas y con las cámaras representantes. Es una cuestión que tiene nivel paritario desde hace algunos años, un derecho adquirido", indicó Bernabé.

El dirigente diferenció que el beneficio puede significar un monto para las grandes empresas y otro para las más pequeñas: "Para el pequeño comercio hay que hacer otra lectura, ya que con la carga impositiva y la presión que tengan se les puede hacer muy cuesta arriba el pago de un bono extra. Se puede hablar de una conquista si lo podemos lograr, pero que lo paguen es otra cosa", continuó.

Sostuvo que por eso debería haber una discusión paritaria distinta a la que se lleva adelante con las grandes empresas, ya que estas tienen otras posibilidades económicas.

"Nuestra prioridad es cuidar las fuentes trabajo. Si logramos consensuar algo mesuradamente y concertando con las Pymes, lo haremos, pero siempre en el marco de la paritaria nacional", aseveró.

Según Bernabé, las grandes cadenas posiblemente paguen entre 2000 y 2.500 pesos, aunque se sabrá con seguridad la semana que viene. "Se está discutiendo. Por ahora ya está estipulada la segunda cuota del aguinaldo, cuyo pago vence el 18 de diciembre, ya que está regulado por ley. Esa es la fecha tope", finalizó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario