Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Bono de $5000 anunciado por el Gobierno Nacional, fue rechazado por el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú: " No contamos ni con el dinero ni el financiamiento necesario para hacerlo. Es imposible, aseguraron".

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú hicieron pública su preocupación por la medida anunciada por el Gobierno Nacional de abonar un bono de $5000. "Entendemos la situación que están atravesando los trabajadores, pero como pymes no estamos exentos. En un contexto donde las ventas no repuntan, los insumos se encarecen y la presión impositiva sigue subiendo, este tipo de iniciativas agudizan aún más la difícil situación que estamos atravesando", remarcaron desde el Centro de Defensa Comercial. Agregaron: "observamos que este nuevo arreglo entre el Gobierno Nacional y la CGT sin dudas va a generar dos efectos contraproducentes para el sistema económico, por un lado, será inevitable que más comercios bajen sus persianas, dada la situación previamente descrita, pero también, se promueve la informalidad del trabajo con el consecuente riesgo que ello conlleva, tanto para el empleado como para el empleador. Las pymes necesitamos un respiro urgente, la pérdida de nuestra rentabilidad, no aguantamos más ningún tipo de incremento de ningún tipo".

"Es importante que quede claro que no existe falta de voluntad por parte de los empleadores, sencillamente se debe de tener en cuenta que afrontar este adicional es simplemente imposible de afrontar, no contamos ni con el dinero ni el financiamiento necesario para hacerlo. Esperemos que las autoridades tengan en cuenta que las pymes nos encontramos asfixiadas y revean esta situación", concluyeron.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario