Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles se realizará una reunión entre el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y las cuatro entidades agropecuarias de la provincia, para evaluar medidas ante la sequía. Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que “ya se está trabajando con el gobierno nacional de forma articulada” para mitigar la situación. “Estamos buscando herramientas e instrumentos financieros para poder recomponer el capital de trabajo de aquellos productores que han tenido pérdidas por el bajo rendimiento de los cultivos”, apuntó Bordet. E indicó que “se trabaja en conjunto y se realizan monitoreos satelitales para identificar el daño”.
Herramientas crediticias
“Vamos a llegar con herramientas crediticias que Nación tiene previstas para Fondos de Emergencia y también con propuestas provinciales”, adelantó el gobernador. Posteriormente, indicó que se aportarán fondos desde el Fondo de Inversiones de Entre Ríos y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para lanzar distintas líneas de créditos para productores afectados.

En línea con esto, puntualizó que “en aquellos casos donde se verifique el daño que produjo la sequía propondremos medidas puntuales que sean efectivas, fundamentalmente para que nuestros productores puedan recomponer el capital de trabajo y hacer frente a la nueva campaña en siembra”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario