Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador entrerriano reunió a la dirigencia oficialista en el camping del Sindicato Empleados de Comercio y se refirió al año electoral 2019, pero también a las cuestiones de gestión y los objetivos de la misma.

"Ha sido una convocatoria muy importante dentro nuestro espacio político, que es el Justicialismo, que ha nucleado a intendentes, viceintendentes, presidentes de juntas de gobierno, concejales, legisladores provinciales y nacionales, para hacer un resumen institucional, sobre todo, por la época del año que transitamos", explicó Bordet.

Agregó que el objetivo era "darle impulso decidido a cada una de nuestras gestiones y poder cumplir con los objetivos que tenemos para este año y para el próximo, tanto en lo institucional y en lo político, porque el 2019 será un año de mucha gestión, pero también delineando, desde lo político, una propuesta para el año próximo y por supuesto, con mucha tranquilidad porque falta mucho", afirmó Gustavo Bordet.

"Lo básico de hoy es el compromiso del trabajo articulado y poder cumplir con nuestros compromisos en todos los pueblos y también desde lo legislativo; para de cara a la sociedad, llegar con nuestros programas, nuestros proyectos y nuestras obras que se desarrollan a lo largo y a lo largo de Entre Ríos", afirmó Bordet.
Mensaje esperanzador
“Podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza porque somos creíbles para el futuro”, afirmó el gobernador al reunir a  intendentes, presidentes de juntas de gobierno y legisladores del justicialismo, además de funcionarios.

Bordet insitió en los valores de la austeridad y el buen uso de los recursos públicos como ejes de gestión, pidió redoblar el compromiso de trabajo con cada entrerriano y ratificó su intención de ser reelecto por única vez en el próximo período constitucional.

“Gobernamos con impronta propia. Estamos sólidos, con ordenamiento, porque supimos interpretar la demanda de la sociedad. Hoy podemos decirles que pudimos ordenar la provincia, generar crecimiento y desarrollo, sin echar a ningun trabajador, y generar politicas de obras públicas, contención social y sanitaria, Y lo logramos porque actuamos con responsabilidad y cuidando los recursos de todos los entrerrianos”, refirió ante el auditorio concentrado en las instalaciones del salón del camping del Centro Empleados de Comercio.

“Si en momentos adversos como los que viviemos pudimos hacer todo esto, somos capaces de hacer mucho más porque construimos los cimientos para poder hacerlo”, expresó Bordet.

“Acá somos diferentes, pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza”, afirmó.

En ese marco, realizó una convocatoria para realizar una propuesta superadora que le permita al justicialismo ser nuevamente gobierno en la provincia y recuperar los municipios en mano de Cambiemos.

“No somos responsables de la situación que se vive en el pais. Estamos para pedir respuestas desde lo institucional y lo político. En esta provincia somos creibles para el futuro y podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza”, aseveró el mandatario que conduce el PJ en Entre Ríos.
Presupuesto nacional
Al opinar sobre el proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso de la Nación, el Gobernador fue contundente: "no me gusta en lo absoluto, porque muestra un recorte muy grande en partidas esenciales como salud, donde hay muchos programas que se están cayendo; además, restringe la obra pública prácticamente, a cero y lo mismo ocurre con los programas de Viviendas. Es un presupuesto que está destinado a ser una exposición contable, más que un plan de gobierno", resaltó el mandatario provincial.

Aclaró que "entendemos, que necesariamente, un Gobierno tiene que tener presupuesto y lo peor que podría ocurrirle a la Argentina, sería contar con una herramienta como el Presupuesto, que no nos gusta y no lo compartimos, pero pensamos que sería mucho peor que no se apruebe porque esto significaría tener un Presupuesto reconducido, es decir, un 10 por ciento sobre la base del anterior; y eso sí, sería un ajuste feroz y despiadado. Entonces elegimos este mal menor, que es acompañarlo pero del cual no nos hacemos responsables de la ejecución porque de eso tiene que hacerse cargo el Gobierno Nacional. Nosotros solo le damos las herramientas", remarcó.
Rumbo al 2019
Al ser consultado por las críticas al Gobierno Nacional por su modelo económico, el Gobernador Bordet dijo que "tenemos diferencias y marcamos absolutamente que no pensamos y que no actuamos igual", dijo. En referencia a la próxima campaña electoral y las propuestas del Justicialismo, el mandatario provincial sostuvo que "nosotros tenemos que marcar instancias superadoras y tenemos que proponer esperanzas, que como hicimos en la provincia, podemos replicarlas y trabajar con mucho esfuerzo, para transformar la realidad de Entre Ríos", resumió el Gobernador.
Contacto con la sociedad
Al ser consultado por la manera en que llegaría el Justicialismo a las elecciones 2019, Bordet sostuvo que "llegamos muy bien, por supuesto que no todos pensamos igual, pero hay herramientas y elementos para dirimir todas las diferencias que podamos tener y para esto, están las elecciones internas y otras formas de participación que mantenemos y respetamos", dijo y agregó que "más allá de las discusiones políticas, lo importante es estar en contacto con la sociedad porque son momentos muy difíciles. A la gente no le interesa si los dirigentes nos peleamos o nos pasamos facturas entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Acá hay que pensar en estrategias en conjunto para ver qué es lo mejor para la sociedad", remarcó el Gobernador.
Por otro mandato
"No quiero perder tiempo en pelearme con el gobierno Nacional, ni quiero gastar tiempo en pelearme con otros dirigentes de mi partido. Lo que quiero es construir una alternativa para que Entre Ríos pueda mejorar. Para eso me votaron, y para eso, también aspiro a otro mandato, para mejorar. Hay que proponer de cara a la gente y dejar de lado las diferencias y las rencillas que poco importan, porque la gravedad de la situación amerita que podamos trabajar con generosidad y solidaridad para poder sacar adelante esta provincia. Es lo que estamos haciendo y estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, y creemos, que podemos hacer mucho más", sostuvo Bordet en diálogo con Elonce.
Sobre los docentes
El gobernador también fue consultado por la decisión de los gremios docentes, que decidieron rechazar la propuesta de aumento salarial y amenazan con un nuevo paro de 48 horas. Al respecto, el mandatario provincial sostuvo que "se va a seguir dialogando. Tengo en mi gestión un profundo respeto por las organizaciones gremiales y también por los docentes entrerrianos, lo que pasa es que tenemos que hacer un equilibrio entre lo que podemos pagar y lo que nos está pasando en la actualidad, que golpea al bolsillo y que sabemos que el salario es insuficiente, pero también nuestros recursos son limitados", explicó Bordet.

Remarcó que si bien "estamos dispuestos a mejorar nuestra propuesta salarial, siempre y cuando sea acorde a mantener el cronograma de pagos y que no tengamos que pedir plata para pagar sueldos, como hemos logrado hacer después de muchos años, tener independencia de administrar y dividir con nuestros recursos", sostuvo el Gobernador.

"En esa lógica estamos conversando y vamos a seguir conversando con ellos, porque tenemos mucho respeto por los dirigentes gremiales y también, por cada uno de los docentes que educan a nuestros hijos", concluyó.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos - El Once

Enviá tu comentario