Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobernador, Gustavo Bordet, destacó el envío del proyecto de presupuesto a la Legislatura “en tiempo y forma”, como lo establece la Constitución de la Provincia.

Precisó que es un presupuesto que “alcanza los 130 mil millones de pesos” y que “está hecho en base a las necesidades que tiene la provincia”, al tiempo que remarcó los aumentos en las partidas destinadas al área de desarrollo social (casi un 80 por ciento) y a salud (un 40 por ciento).

Luego resaltó que “este presupuesto prácticamente reduce a la mitad la autorización de endeudamiento”.

“Para el año 2018 habíamos pedido endeudamiento por 6.300 millones y sólo ocupamos 600 millones de pesos. Por eso estamos pidiendo menos, porque estamos en un proceso de importante desendeudamiento de la provincia y a su vez alcanzando el equilibrio financiero”, dijo, al tiempo que recordó que “desde 1999 que no hay un presupuesto con equilibrio financiero”.

A su vez, resaltó las gestiones para conseguir financiamiento internacional y poder llevar a cabo “grandes obras de infraestructura que la provincia necesita”.

En este sentido, adelantó que esta semana se licitará “el cierre energético del norte entrerriano, algo que se viene prometiendo hace 30 años, y también el gasoducto productivo que va desde Los Conquistadores hasta Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana”.

Por último, Bordet destacó “También tenemos previsto financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario