Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Junto al intendente Enrique Cresto, encabezó una reunión para analizar la situación frente a la creciente del río Uruguay y el registro de lluvias de los últimos días.

"Estamos trabajando coordinando acciones, ya que la municipalidad tiene una vasta experiencia en materia de abordaje ante fenómenos climáticos como este", afirmó el gobernador tras el encuentro con las autoridades municipales.

Bordet mencionó que el intendente le informó la cantidad de familias evacuadas, "que es sensiblemente inferior a la de 2015, lo cual quiere decir que se ha trabajado en su reubicación. Por eso los efectos que tiene hoy esta crecida, a diferencia de otras épocas, son manejables. Dependemos de las condiciones climáticas y estamos trabajando en proyección para, primero que nada, salvaguardar vidas humanas, después que las familias afectadas tengan todas las condiciones de salubridad y sociosanitarias para poder alojarse y, por último, pensando en cómo se restablece todo".

En la reunión, que se realizó en el anexo de la municipalidad, presentaron al mandatario un informe de la situación de la ciudad y las posibles soluciones mediatas. La altura del río es de 12,90 metros, hay 90 familias afectadas, la mitad de ellas autoevacuadas y el resto en cinco centros de evacuados.

Respecto a la situación actual, el gobernador dijo que, según los datos suministrados por la municipalidad, "el río y la evacuación es hasta los 13 metros. Después dependerá de cómo evolucionen las precipitaciones en los próximos días, pero la situación actual está perfectamente controlada".

También se refirió a la posibilidad de contar con ayuda de la Nación: “No descartamos también articular con el gobierno nacional, sobre todo después, para ver las consecuencias que la inundación provoca. Ahí necesitaremos ayuda en las distintas ciudades parar construir y lo estaremos abordando con el gobierno”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario