Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes por la tarde, durante su visita al departamento Colón, el gobernador Gustavo Bordet recibió a los medios de prensa.

“Veo con preocupación lo que ocurre a nivel nacional con nuestra macroeconomía. Que el índice de pobreza haya ascendido al 32% tiene su explicación en variables macroeconómicas totalmente disparadas. Tenemos una inflación del 51,5%, hay una brutal recesión y altas tasas de interés que no alientan la inversión. Esto está teniendo incidencia en Entre Ríos; en febrero nuestros ingresos cayeron un 12% respecto a la inflación y en marzo están cayendo un 17%. Es imposible sostener una provincia equilibrada de esa manera”, expresó sobre la situación económica actual.

Al ser consultado sobre el conflicto generado por la posible instalación de alojamientos en el Parque Nacional El Palmar, el gobernador dijo no estar interiorizado en el tema. “Venía hacia Colón con la secretaria de Turismo Carolina Gaillard hablando sobre este tema, porque la semana que viene o la próxima va a venir a Entre Ríos el Ministro Santos y quiero pedirle precisiones. Ningún funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación se comunicó oficialmente con mi gobierno o con mi persona para explicarnos esta suerte de concesión. Por supuesto que nos preocupa”.

Sobre su gestión de gobierno, hizo hincapié en la actividad portuaria: “No teníamos ningún puerto habilitado en la provincia y hemos habilitado tres puertos: Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy. Estamos exportando al mundo desde la provincia de Entre Ríos arroz, madera y queremos exportar citrus y productos avícolas”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, se le preguntó por la versión que indica que el director de Vialidad Provincial habría utilizado un vehículo oficial para traslados de su vida personal. El mandatario entrerriano, respondió: “Pedí explicaciones a la administradora de Vialidad. Hay un sumario abierto que se definirá a la brevedad y si hay que actuar lo haremos con todo el rigor. Durante la campaña no usamos los autos oficiales sino los propios; no hacemos uso de los bienes públicos y si algún funcionario comete un abuso de este tipo, automáticamente está fuera de la gestión”.

En materia de educación, Gustavo Bordet expresó: “En Colón tenemos prevista la demolición de la Escuela Normal y el inicio de obra del nuevo establecimiento. Además, el arreglo de techos de la Escuela N°1 que tiene listo el pliego para comenzar la obra”.

Respecto de las pulverizaciones con agroquímicos, “entendemos que se deben ir eliminando los agrotóxicos del sistema de producción, pero debe ser en forma gradual porque provocaría un descalabro en nuestro sistema productivo y nuestra provincia es agroindustrial”, señaló el gobernador.

“Hay que hacer un traspaso progresivo hacia la agroecología, sí con fuertes controles para que quien infrinja la ley fumigando en áreas no permitidas, cerca de una escuela, sea castigado con todo el peso de la ley. Estamos capacitando un equipo para la próxima siembra y lo estamos trabajando con la Policía Rural de Entre Ríos. No hay que caer tampoco en el fundamentalismo ecológico, para tener una provincia en equilibrio”, concluyó Bordet.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario