Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet saluda a un policía en Colón
Bordet saluda a un policía en Colón
Bordet saluda a un policía en Colón
Luego de llevarse a cabo la bendición de las aguas en el Balneario Santiago Inkier de la ciudad de Colón en el marco del inicio de la temporada de verano, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dialogó con los medios de prensa nacionales, provinciales y de la región.

“Colón tiene playas, fiestas y una variedad de ofertas para el turista, lo que se replica en el resto de las ciudades, tanto en la costa del Uruguay como el de Paraná. Este año está prevista la afluencia de muchos turistas de Uruguay y el sur de Brasil”, dijo al referirse a la temporada que se inicia.

“El programa Verano Seguro tiene como objetivo que quien venga lo haga con todas las normas de seguridad para cuidar su vida y disfrutar sus vacaciones. En nuestra provincia se han eliminado todas esas multas tramposas de fotoradares y fotomultas”, agregó.
Pavimentación de Ferrari y un plan maestro para enfrentar las crecidas
Sobre la actividad que desarrollaría en nuestra ciudad, Bordet dijo: “Estaremos inaugurando la planta que aumentará en un 30% la capacidad de producción de agua potable, que en esta temporada turística es una buena noticia”.

A su vez, adelantó: “Hay un viejo anhelo que es la pavimentación del boulevard Ferrari para conectar el acceso a la ruta con la costanera de Colón y lo vamos a hacer; ya estamos trabajando sobre el tema para estar en obra cuanto antes”.

También se esperan novedades para las playas de Colón: “El río Uruguay ha cambiado su normativa de caudal de agua, fruto del cambio climático. Las crecidas que antes eran entre cinco y siete años, hoy son año por medio. Esto hace reformular el sistema de nuestras playas, y Colón debe tener un plan maestro conservando todos los recursos naturales pero elevando el nivel de playa, para que ante una crecida del río se pueda disfrutar. Estaremos haciendo un plan maestro que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones y ejecutado por la provincia”.
Un punto de equilibrio
Durante el encuentro con los periodistas, el gobernador fue consultado sobre la posibilidad de que Entre Ríos adhiera al nuevo Protocolo de Seguridad de las Fuerzas Armadas.

“En Entre Ríos, la Policía tiene un alto grado de profesionalización, trabajamos con mucho criterio para cuidar la seguridad, los bienes y la vida de los entrerrianos, y a la vez para garantizar los derechos individuales. Tiene que haber un punto de equilibrio. Nuestra provincia tiene normas de convivencia que siempre se han respetado y estamos conformes, además hay una legislación vigente en la provincia y en todo caso tendría que darse un debate en el Poder Legislativo”, dijo Bordet.
Desdoblamiento de las elecciones y lanzamiento de campaña
Sobre el desdoblamiento de las elecciones y las disidencias generadas, el mandatario entrerriano expresó: “Se consensuó cuando se votó en la legislatura. La ley daba la opción de facultar al gobernador a desdoblar o no, y yo hice la opción de desdoblar. Pero además hice una convocatoria para encontrar el consenso y tener una especie de fair play político; es decir, tener una campaña limpia, sin agravios, agresiones ni chicanas, sino con propuestas. A los entrerrianos les interesa discutir los temas de la agenda cotidiana y es lo que queremos imponer, un debate de ideas para que al momento de sufragar el ciudadano lo haga informado”.

Al respecto, agregó: “El 22 de diciembre haremos un encuentro en Echagüe al que están invitadas todas las fuerzas políticas y vecinos. Es abierto, no es un acto con oradores, sino algo participativo que vaya generando el proyecto de provincia que queremos para los próximos cuatro años. Lo que pudimos hacer tenemos que multiplicarlo en la gestión que viene. Nos sentimos con la experiencia necesaria y la energía suficiente, por eso planteamos el lanzamiento de nuestra propuesta para el año que viene”.

A su vez, el gobernador dijo que –pese a la situación del país- Entre Ríos está cerrando en materia económica “un año equilibrado, sin déficit primario, muy cerca del equilibrio financiero. Hemos hecho un gran esfuerzo pero no paramos ninguna obra pública. Acá en Colón las que estaban en ejecución se han terminado, como el caso de la planta de agua y la pavimentación de avenida Urquiza. Hay muchos programas de salud importantes que se cayeron, como el de enfermedades de transmisión sexual y el oncológico que demandan medicamentos caros, y la provincia tuvo que hacerse cargo”.
El aborto, un tema de “ordenamiento legal”
En rueda de prensa, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado sobre el caso que se dio a conocer a través de elentrerios.com del bebé abortado en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia cuando cursaba las 22 semanas de gestación, y que luego del procedimiento sobreviviera alrededor de diez horas, en un supuesto caso de aborto no punible.

“Aquí hay una cuestión que tiene que ver con el Código Penal argentino que hace más de cien años que prevé el caso de abortos no punibles. Después, hace pocos años, la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que dice que los casos no deben ser judicializados sino resueltos tal como lo indica el código y que cada provincia está obligada a realizar un protocolo. Más allá de la opinión de cada uno, creo que este es un tema de ordenamiento legal. Lo que debería discutirse, en definitiva, es esta legislación que está en el Código Penal de la provincia, y en todo caso la Corte Suprema revisar esta decisión de generar la obligación a las provincias de efectuar los protocolos.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario