Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Becario, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus en Entre Ríos. Allí valoró la fortaleza del sistema de salud y aclaró que si bien hay aumento de ocupación de camas UTI, "la gran mayoría de las internaciones no son por Covid".

El primer mandatario provincial destacó que mantiene una comunicación constante con el Ministerio de Salud y el equipo de trabajo abocado al Covid. "El monitoreo es permanente", resaltó, e indicó que evalúan constantemente la cantidad de contagios e internaciones, entre otras variables.

En ese sentido, tras conocerse que el 61% de las camas UTI de Entre Ríos están ocupadas, aclaró: "Si bien hay un cremento de camas de terapia, la gran mayoría no son por pacientes Covid sin por otras patologías como accidentología de tránsito". Cabe destacar que el 25% de las camas corresponden a pacientes con coronavirus, según el último parte de Salud.

Al respecto, llevó tranquilidad. "Si bien ha aumentado, no hemos llagado a niveles críticos. El sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios. Esperemos que el virus tienda a amesetarse como ocurrió en las olas anteriores. Estamos trabajando fuertemente para sostener el sistema sanitario", expresó.

Por ello, insistió en mantener las medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas o "evitar asistir a reuniones sociales innecesarias".

Bordet hizo las declaraciones sobre la cantidad de pacientes que requieren internación al mismo tiempo que desde el hospital Masvernat de Concordia emitían un informe en el que daban a conocer el notorio crecimiento en el número de personas que están internadas por coronavirus, la mayoría en Terapia Intensiva. En otro orden, dijo que espera que disminuya el número de casos "sin que tengamos que poner restricciones". Destacó al respecto la temporada turística y la actividad económica. "Estamos pudiendo conjuntar perfectamente el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando", afirmó.
Fuente: Ahora - El Entre Ríos

Enviá tu comentario