Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Bordet le bajó el tono a la polémica por las viviendas para inundados

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet se refirió a la polémica que tomó estado público a raíz de declaraciones de funcionarios nacionales y la respuesta de dirigentes locales del Justicialismo respecto a la política de viviendas.

 

"Quienes tenemos responsabilidad de gobierno (en mi caso como Gobernador) y los funcionarios del Gobierno nacional, tenemos que estar abocados a la emergencia y a resolver los problemas de la gente. Y no echarnos culpas”, reclamó.

 

El primer mandatario provincial realizó las declaraciones en un acto de apertura de sobres para la licitación de dos puentes e ironizó: "Para mí hubiese sido mucho más fácil echarle la culpa a Vialidad nacional por no hacer los puentes, pero en lugar de eso decidimos hacer las obras".

 

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que "el Instituto de Vivienda de Entre Ríos es el principal responsable por la falta de obras", luego que se conociera que sólo se construyó un uno por ciento del total de viviendas prometidas por Mauricio Macri para Entre Ríos.

 

La respuesta del titular del IAPV, Marcelo Casaretto no se hizo esperar: “Tendrían que anunciar cuándo van a terminar las viviendas en vez de buscar cruces políticos", sostuvo y luego apareció otro funcionario nacional afirmando que “el Gobierno de Entre Ríos le dio la espalda a la construcción de viviendas para inundados”.

 

 

Para el gobernador Gustavo Bordet, “todos estos temas surgen a partir de algunos análisis y publicaciones que a mí no me corresponden evaluar. Quienes tenemos responsabilidad de gobierno -en mi caso como Gobernador- y los funcionarios del Gobierno nacional, tenemos que estar abocados a la emergencia y a resolver los problemas de la gente. Y no echarnos culpas. Lo más fácil siempre es echarle la culpa al otro”.

 

En este marco, puso como ejemplo la decisión de la Provincia de encarar con recursos propios la reconstrucción de puentes que había sido prometida por la Nación, que finalmente no dio respuestas: “Para mí hubiese sido mucho más fácil echarle la culpa a Vialidad nacional por no hacer los puentes, pero en lugar de eso decidimos hacer las obras”, sostuvo refiriéndose al llamado a licitación para la ejecución del puente y accesos sobre Arroyo Don Cristóbal, en el tramo Nogoyá – El Pueblito”.

Teclas de acceso