Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el diputado de Cambiemos Esteban Vittor, quien aseguró que el mandatario le transmitió su decisión de abandonar el proyecto de construir un acueducto en la zona de La Paz-Estacas. El emprendimiento ha generado gran resistencia en productores y comunidades cercanas. A su vez, Vitor le presentó una iniciativa de consorcios camineros en Entre Ríos y ratificaron "la acción conjunta entre oficialismo y oposición en diversos aspectos".

Un acueducto menos


Una vez asentado que el diputado del PRO celebra "el buen clima que impera con el Ejecutivo provincial", un comunicado oficial consigna que Vitor y Bordet hablaron sobre los dos acueductos proyectados para la provincia, el de Mandisoví Chico y el de La Paz-Estacas, y que "el gobernador le confirmó que este último fue dejado lado, tal como venía proponiendo su espacio", es decir Cambiemos.

De acuerdo con el proyecto aprobado por ley provincial 10.352., los acueductos tendrían una longitud total de 546 kilómetros, contemplarían a casi 1.000 productores y serían dos obras: la primera en la cuenca del Arroyo Mandisoví en el departamento Federación y el segundo en el departamento La Paz (el que Bordet habría desestimado), con un presupuesto de 430.387.551 dólares y la construcción a cargo de la China State Construction Engineering Corporation LTD.

El proyecto provocó rechazos en algunos sectores, como las organizaciones nucleadas dentro de la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos, que impulsaron la nulidad de la ley que, entre otros puntos, "habilitó el otorgamiento directo, sin licitación pública, de la obra a una empresa de capitales chinos, como así también un endeudamiento que supera los 430 millones de dólares", como fundamentaban.

Otros temas


El sistema de consorcios para trabajar en caminos que propone Cambiemos emula el que impera en las provincias de Córdoba y Chaco. "Este proyecto es complementario a lo que actualmente hace Vialidad provincial, incluso con la idea de que este organismo sea la autoridad de aplicación de estos consorcios", explicó Vitor.

El dirigente del PRO señaló que Bordet lo consultará con los gobernadores de Córdoba y Chaco y que "nos dijo que en principio iba a acompañar la iniciativa, cosa que a nosotros nos pone muy contentos". Asimismo, agregó Vitor que la red caminera de la provincia es de 23.000 kilómetros y que a figura de consorcios camineros está contemplada en la Constitución provincial.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con las juntas de gobierno y la ley de comunas. "Nos parece que progresivamente se puede ir poniendo en funcionamiento para que las juntas de gobierno tengan más recursos", agregó el legislador.

Por último, Vitor resaltó "el buen entendimiento que impera entre gobierno y oposición" y apuntó: "hay un muy buen diálogo y el gobernador también me remarcó la buena predisposición del gobierno nacional, como también con nosotros".
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario