Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con quien dialogó sobre la situación del sistema carcelario entrerriano y la necesidad de construir una nueva unidad penitenciaria, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero.

"Conversamos temas vinculados al Ministerio de Justicia y a la realidad de Entre Ríos. Entre otros, la situación del sistema carcelario, la combinación de esfuerzos entre nación y provincia para lograr mejorar nuestra situación actual y la construcción de módulos carcelarios o una nueva cárcel", precisó Romero tras la reunión que se realizó en la sede de la cartera de Derechos Humanos, que funciona en el edificio de la exEscuela Mecánica de la Armada, en Buenos Aires.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante, el gobierno entrerriano está trabajando en forma simultánea en la ampliación de unidades penales y el proyecto de construcción de una nueva cárcel sobre un sistema de edificación no tradicional, a raíz de la necesidad de contar con espacios adecuados para el cumplimiento de las penas privativas de la libertad.

“Vamos a explorar conjuntamente con el equipo del ministro de Justicia diversas posibilidades. También estuvimos hablando de un pago que está adeudando el gobierno nacional y que el ministro se comprometió a agilizar, en virtud de la cantidad de internos que tenemos dentro de nuestro sistema carcelario que son del sistema federal”, recordó la funcionaria provincial.
La necesidad de nuevas cárceles
Actualmente, Entre Ríos tiene nueve unidades carcelarias que no satisfacen los requerimientos de cantidad de internos. Es una necesidad construir una nueva cárcel que se sume a las obras de ampliaciones en marcha en Paraná, Concordia, Victoria, Federal y Concepción del Uruguay.

Están en marcha trabajos que incrementan en 270 plazas la capacidad de alojamiento y albergue de las penitenciarías, sumado a la aplicación de dispositivos tecnológicos modernos, como las tobilleras electrónicas que permitieron descomprimir la población carcelaria.
Narcomenudeo
Otro de los temas planteados fue “la provisión de equipamiento en torno a la implementación de la ley de narcomenudeo, concretamente cromatógrafo y horno pirolítico, y también sobre un convenio que hizo el Superior Tribunal de Justicia en torno a la oralización de procedimientos que ya está muy avanzado en su ejecución y sobre un panel de control sobre estadísticas del Poder Judicial".
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario