Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, manifestó su preocupación por la trasferencia de gastos que proyecta realizar el Gobierno nacional, en el marco del ajuste fiscal de cara a 2019.

"Nosotros tenemos una estructura de ingresos. Esto se va a discutir sin lugar a dudas en el marco del presupuesto nacional 2019, pero hasta ahora lo que tenemos son trascendidos y versiones periodísticas", aclaró.

Respecto del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que totaliza unos 20.000 millones de pesos, señaló: "No hemos tenido ninguna confirmación ni un borrador donde se vayan estudiando cuáles van a ser las áreas, temas o conceptos que estén sujetos a recorte presupuestario. Nos preocupa porque en estos está la calidad educativa".

En esta línea, agregó: "Se está hablando de transferencias, del Fonavi, del Fonid, del Fondo Federal Solidario. Son varios rubros y conceptos que estamos discutiendo en ver cómo de algún modo este costo que sin lugar a dudas va a tener un impacto en la provincia".

En este sentido, destacó el "equilibrio que venimos logrando". "Con muchísimo esfuerzo hoy estamos con las cuentas prácticamente equilibradas. Durante todo este año evitamos pedir nuevo endeudamiento para pagar las altas tasas de interés que hoy están en el mercado y rondan más del 50%".

Por ello, planteó: "Esto nos da una estabilidad precaria después de haber remado muchísimo, porque el déficit que teníamos era muy grande, abismal. Llegar a esta situación nos costó mucho trabajo y no queremos perderlo”.

Desde esta perspectiva, resaltó: "Por eso somos muy cuidadosos de nuestros recursos porque en definitiva son recursos de todos los entrerrianos que lo hacen con sus aportes".

Además, Bordet fue consultado por el pedido de reapertura de la paritaria docente y sostuvo: “Estamos cumpliendo con el otro tramo del aumento, un nueve por ciento. Cuando amerite la situación los volveremos a convocar, pero por el momento estamos cumpliendo en tiempo y forma con todos los acuerdos paritarios”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario