Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante el decreto 486, que se dio a conocer en las últimas horas de este viernes, el gobernador Gustavo Bordet resolvió un descuento del 50% de los salarios de Autoridades Superiores y Personal Superior fuera de escalafón, medida que se concretará en los haberes de abril.

En las primeras líneas, se explica que “en este contexto es necesario incrementar los fondos disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas que puedan adoptarse para contrarrestar los efectos que esta pandemia produce”.

En su primer artículo, se detalla que este porcentaje de descuento será “aplicable al sueldo de las Autoridades Superiores y Personal Superior Fuera de Escalafón, y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía”.
Excepciones al descuento
En el segundo artículo, se especifica que se exceptúan del descuento a “los funcionarios y autoridades del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, de la Policía y del Servicio Penitenciario, que se encuentren afectados de manera directa a la atención del Estado de Emergencia Sanitaria en cualquiera de sus modalidades”.

Será el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas el que, según el artículo tercero, “procederá a depositar en la cuenta que se determine oportunamente, el monto resultante del descuento indicado en el artículo 1° del presente. Dicho porcentaje se incluirá en el recibo de haberes como un código de descuento. Será asimismo dicho Ministerio quien determine el destino específico y el monto conforme las necesidades que surjan”.
Invitación a otras autoridades a adherir al decreto
Casi sobre el final del decreto, en el artículo cuarto, el gobernador invita a “los Poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los Organismo Autárquicos, Autónomos, Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Entes Reguladores, como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los Municipios de la Provincia, a adherir a lo establecido en este decreto”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario