Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet ratificó que los municipios podrán acceder al 16 por ciento de un monto total de 250 millones de dólares, subrayando que la colocación de bonos internacionales "nos permitirá tener previsibilidad para terminar con los compromisos de este año y proyectar el próximo", afirmó.

Durante el encuentro también se analizó el proyecto forestoindustrial que el Ejecutivo promueve en la Legislatura entrerriana y los presupuestos 2017 de la provincia y de la Nación; incluyendo temas sensibles como el destino de los Aportes del Tesoro de la Nación (TNA), la prórroga de las deudas provinciales y un mayor porcentaje del impuesto al cheque, entre otros.

Según se informó oficialmente, el concordiense estuvo acompañado por el presidente de la Liga, Mariano Rebord, la intendenta anfitriona, Claudia Monjo, y su equipo de gobierno.

Fomentar la industria forestal

En cuanto al debate en torno al proyecto forestoindustrial de la provincia, Bordet sostuvo que "buscaremos todos los consensos, porque este es un gobierno que siempre ha apostado al diálogo" y resaltó que "si hay alguien que se ha ocupado de la forestoindustria somos nosotros", dado que "queremos generar valor agregado a la madera, no queremos que vaya a rollizos".

En ese sentido, recordó que "promovimos la producción de viviendas de madera, trabajamos para que en las viviendas del IAPV incluyan en el cupo viviendas de madera o para que se incorporen el 10 por ciento de madera en los sistemas constructivos", y trajo a colación el viaje realizado "el año pasado a Canadá, en una misión técnica, para ver cómo se construyen los sistemas de viviendas de madera y cómo se pueden hacer acá".

Al referirse a la iniciativa, el gobernador puntualizó que "esta norma no va a aumentar la exportaciones de rollizos de madera a Uruguay, que de hecho se está haciendo a través de Corrientes; y no es Botnia la que va a fijar el precio de la madera", y reiteró la necesidad de avanzar en "el plan forestoindustrial para agregarle valor a la madera".

"Lo dije en mi mensaje ante la Legislatura: nosotros no queremos vender rollizos para hacer pasta de celulosa", sostuvo el mandatario. Expresando que "de qué nos sirve que en Entre Ríos tengamos una ley que es ineficaz y que todas las otras provincias forestales tengan liberado el sistema de exportación".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario