Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de las elecciones que se disputarán el próximo domingo 29 de septiembre en Mendoza, el candidato a presidente Alberto Fernández llega este martes 24 a esa provincia para apoyar a la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, quien se enfrenta a Rodolfo Suárez. Además, el exjefe de Gabinete reunirá a los gobernadores peronistas, luego del acuerdo firmado en Rosario en agosto pasado.

En las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) provinciales, Cambia Mendoza cosechó, en total, 42,89 por ciento de los votos, casi siete puntos más que el Frente Elegí. Sin embargo, Alberto Fernández ganó por 37 mil votos en ese territorio el pasado 11 de agosto, dato que ilusiona al Frente de Todos para poder repetir el caso de Omar Perotti en Santa Fe.

Fernández aprovechará, además, para reunir a los gobernadores peronistas. Además de Bordet, estarán los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Según confirmó la Agencia Noticias Argentinas, también se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos para la nueva foto con el candidato presidencial. Una encuesta vaticina una elección peleada en Mendoza.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 16 en una bodega de la localidad de Luján de Cuyo, donde se espera que el acto sea similar a la cita que tuvo lugar en la ciudad de Rosario en agosto pasado, cuando el candidato presidencial firmó compromisos con 19 gobernadores y mandatarios electos para su eventual futura gestión. Ese evento había tenido lugar antes de las PASO, por lo que ahora se repetirá y tendrá un nuevo significado, ya que la holgada victoria del 11 de agosto dejó al exjefe de Gabinete más cerca de la Presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.

Fernández "dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre", anticiparon voceros del Frente de Todos. En ese camino, el objetivo es que la relación apunte "a un federalismo real y a una vinculación más horizontal con las provincias".
Fuente: noticias argentinas

Enviá tu comentario