Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La obra demandó una suma superior al millón de pesos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recorrió las nuevas instalaciones del Hospital San Roque de Paraná, junto a su esposa Mariel Ávila; la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y la directora del nosocomio, Carina Reh, en el marco de las remodelaciones que realizaron en la Sala de Cuidados Paliativos.

La jefa de la Sala, Fernanda Peserico, destacó que “las obras fueron impulsadas desde el Ministerio de Salud y son de suma importancia ya que recibimos a una gran cantidad de pacientes de toda la provincia, quienes además vienen acompañados de sus familias”.

Por su parte, el gobernador afirmó: “Trabajamos con mucha responsabilidad cuidando los recursos los entrerrianos y priorizando la atención de la salud en momentos muy difíciles y con gobierno nacional ausente".
Detalle de la obra
Las refacciones, que se ejecutaron en seis meses, consistieron en el cambio de pisos; colocación de aberturas; restablecimiento de revestimientos; renovación de luminarias y pintado de paredes. Asimismo, se realizó una ampliación del office de enfermería; la habilitación de un sector de Hospital de Día (que funciona en esta Sala) para transfusiones y procedimientos invasivos con seis sillones; la refuncionalización del espacio terapéutico; y la creación de un sector nuevo destinado al trabajo del equipo profesional. A su vez, se reacondicionó un consultorio de demanda espontánea y programada; y se construyeron cuatro baños destinados a familiares de los pacientes y al personal.

Por otro lado, la Asociación Cuidar Bajo la Misma Estrella, que acompaña a niños y padres que atraviesan estas situaciones, contribuyó con la donación de mobiliario y con las reparaciones de un sector del techo de la Sala.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario