Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La presidencia argentina del G-20 dio por comenzada la serie de eventos que vinculan a la cúspide del arco político y empresarial nacional e internacional. Anoche, el hotel Alvear se vistió de gala para recibir a personalidades como el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, entre muchos otros.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del encuentro T20, un grupo de afinidad del G-20 que reúne a los principales de think tanks del mundo. El evento tuvo lugar en el CCK, donde el mandatario dio un discurso ante los representantes de 150 usinas de pensamiento de más de 60 países.

Como presidenta del G-20, la Argentina oficia de anfitriona de los eventos más importantes a niveles internacional. El próximo 30 noviembre y 1 de diciembre serán los días clave: aterrizarán en el país los presidentes y jefe de Estado de los miembros del grupo, quienes discutirán temas que van desde economía internacional, a los empleos del futuro.

El foro del G20 lo componen la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Este año se sumaron España (invitado permanente), Chile y los Países Bajos, y en representación de organizaciones regionales, Singapur (ASEAN), Jamaica (Caricom), Ruanda (Unión Africana) y Senegal (NEPAD).La presidencia argentina, además, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Anoche confluyeron en el Alvear el ministro de mayor vínculo con Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet, a quienes se pudo ver compartiendo la mesa con personalidades internacionales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario