Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador hizo llegar a los entrerrianos "un mensaje de tranquilidad de que estamos trabajando, que hay un gran equipo profesional y tenemos todas las instalaciones hospitalarias dispuestas para atender los casos de coronavirus que se presenten”.

En declaraciones a la prensa, afirmó que en Entre Ríos “hay un gran equipo profesional, tanto médicos, como epidemiólogos, enfermeros y agentes sanitarios, que están llevando adelante con mucha capacitación y con mucho compromiso el enfrentamiento a este virus que hasta hace semanas atrás no era una amenaza y que hoy es un peligro latente”.

“Estamos trabajando con muchos recursos humanos; con todas las instalaciones hospitalarias dispuestas para atender todos los casos; tenemos todos los respiradores que hagan falta para atacar los casos más graves y también un equipo de gente trabajando en otras áreas para contener los efectos económicos de esta pandemia, donde hemos dado beneficios impositivos, diferimientos de impuestos; y estando al lado de quienes producen para que no se corte la cadena alimentaria”, subrayó.

Asimismo, quiso “llevarle tranquilidad a la población de que la Policía de Entre Ríos está haciendo su trabajo y está cuidando a los vecinos para que la cuarentena se cumpla”, al tiempo que instó a los entrerrianos a “que cumplamos con las normas obligatorias de cuarentena, que no salgamos de nuestros hogares, sino solo para lo necesario”.

“Si cumplimos con esto y tenemos las normas de auto higiene de lavarnos las manos con agua y jabón, no tenemos ningún riesgo de contagio, entonces el virus no circula y tampoco enferma al otro”, advirtió y remarcó que “si trabajamos todos juntos, vamos a salir adelante en esta gran provincia que somos, no me cabe ninguna duda, y vamos a estar pronto retomando nuestras actividades normales”.

En otro orden, precisó que las aglomeraciones se produjeron en los bancos en la víspera fue “por los pagos del Anses y otros organismos, pero nosotros en Entre Ríos venimos realizando los pagos escalonados en el cronograma, tanto a activos y pasivos, y eso nos ha permitido que no haya una aglomeración en un solo día. Pese a coincidir con los pagos nacionales, en Entre Ríos no fue el impacto que hubo en el Amba, que es la zona común que tienen la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que se vio afectado”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario