Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Circo Tihany nació en 1951 en la ciudad de Jacareí, en el interior de São Paulo, Brasil. ¿Cómo es que en su carpa hoy se luce Camila Pietrantueno, una concordiense de pura cepa?

Camila se fue de la ciudad a los 17 años para continuar su carrera como bailarina en Buenos Aires, pero, para sorpresa de muchos, de la mano del Circo Tihany regresó después de diez años.

“Espero que se hayan dado cuenta que esto no es simplemente un circo sino un espectáculo que elige a nuestra ciudad como el último destino para retirarse del país”, le dijo al Diario Río Uruguay.

“Al circo llegué porque en un momento me fui a Rosario a vivir y una colega que está dentro del circo me vio dos veces y aunque tenía muchas bailarinas para recomendar me presentó a mí frente al coreógrafo y a la capitana que es rusa y cuando los dos dieron el ok, empecé”, sostuvo Pietrantueno.

Y así fue como el año pasado “arrancamos en Rosario y se recorre por región, fuimos a Santa Fe, Córdoba, Rio Cuarto, San Juan, San Luis, Mendoza, volvimos a Rosario y por última ciudad se eligió Concordia. Como hacía 38 años que había venido el circo acá, se le dio mucho énfasis al volver”, indicó.

La bailarina concordiense comentó que todo comenzó cuando tenía apenas “dos años y medios en la escuela de Tere, en el Instituto Orange Jazz, ella es mi gran maestra y musa sobre todo. Ahí estuve 16 años y luego partí a Buenos Aires a continuar con mi carrera de bailarina”.

Pietrantueno indicó que “los artistas que trabajan en el circo tienen dos posiciones, algunos viven en casas rodantes y otros en hoteles. Yo personalmente viví en hoteles, pero de todas maneras se forma una gran familia, no solo con quienes salimos a escena sino con el doble de las personas que son las que trabajan detrás de escena para que nos podamos lucir”.
La magia del circo

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Camila en el circo / Crédito Diario Río Uruguay Agrandar imagen
Camila en el circo / Crédito Diario Río Uruguay
“El circo es magia para una artista como yo, me genera algo especial ese contacto con 1700 personas por función, es extraordinario”, puntualizó.

“Fue muy emocionante volver a Concordia y que te venga a ver toda la familia, porque normalmente a donde hago algunas de mis presentaciones ha viajado mi mamá, pero acá pudieron estar todos por eso fue una gran alegría para mí porque estaba todo el mundo”, enfatizó la joven.

“Yo me iba a quedar en Rosario porque ellos se iban a Brasil, cuando me dieron la noticia de que venían a Concordia como último destino y si quería volver a bailar nuevamente en mi ciudad porque yo hace diez años que ya no bailo más acá. Me fui cuando tenía 17 años a Buenos Aires y nunca más volví”, narró Pietrantueno.

Adelantó que no seguirá en el circo porque tiene "un nuevo proyecto, con un nuevo contrato referido a la danza contemporánea que es más lo mío, así que hare una gira sudamericana”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario