Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No para de ganar La Unión y está cada vez más cerca de quedarse con uno de los cuatro boletos que la División Entre Ríos ofrece hacia la Segunda Fase de la Liga Federal de Básquet. Este miércoles cortó la semana con una victoria 91-83 en Colón frente a Neptunia –uno de sus escoltas- y momentáneamente le sacó 4 puntos de ventaja con 8 partidos por delante para cerrar la fase regular.

“Desde la pretemporada nos preparamos inconscientemente para este momento”, resalta Bruno Conti en el comienzo de la entrevista que realizó con Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos) en la que analizó el fantástico momento del equipo conducido por Martín Guastavino, mismo técnico que guió al Rojo a ganar la Liga Provincial 2010 y el naciente Torneo Federal 2011/2012.

“Después de cumplir el lógico período de adaptación, porque éramos un equipo totalmente nuevo, empezamos a ver el crecimiento como equipo”, expresó el base nacido en Junín en junio de 2000. Y siguió: “Logramos ser más contundentes y cerramos mejor los partidos, creo que el partido con San José fue un punto de inflexión. Ganamos un clásico que remontamos en el último cuarto y cuando veníamos de perder dos partidos seguidos. Desde ahí crecimos en varios aspectos”. Y cerró, con mucho criterio: “Hay mucho más por mejorar, pero este es el camino”.

Con mucha ventaja sobre el lote de perseguidores y una racha tremenda de 10 victorias consecutivas todo indica que La Unión será uno de los cuatro entrerrianos que avanzarán de fase. “La realidad es que la ventaja que llevamos nos da tranquilidad, tanto para afrontar los partidos como para transitar la semana. Pero obviamente apuntamos a más, queremos terminar primeros y así tener localía en los cruces de Play Off. No podemos conformarnos con este presente”, admitió el ex jugador de Ciclista Juninense.

Sobre su rol dentro del equipo Conti contó: “El equipo disfruta de pasarse la pelota y está jugando bien. Sabemos que si uno está bien ese día le vamos a dar la pelota. El cuerpo técnico y mis compañeros me dan confianza. Me gusta jugar para el equipo, que estén cómodos conmigo”. Y agregó, sobre la forma de disputa del torneo: “Me gusta jugar seguido. Son las nuevas modalidades y hay que adaptarse. Aunque tiene su costado negativo, las lesiones y las fatigas musculares. Hay que estar preparados, descansar bien y tener una buena alimentación. La cabeza tiene que estar enfocada en el partido que viene”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario