Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A casi 17 años de la desaparición de la familia Gill, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Costa, afirmó que las excavaciones se retomarán antes de fin de año en el establecimiento La Candelaria, en Crucecitas Séptima. Además, brindó detalles sobre cómo será el trabajo de pericias. Según mencionó Costa, “la idea es continuar un trabajo que se había iniciado en su momento en función de los datos que oportunamente brindara un testigo en el marco de la causa y tratar de agotar esa hipótesis de trabajo”.

En cuanto a los datos aportados por el testigo mencionado, aclaró que “la causa está bajo secreto de sumario” pero informó que “en la testimonial vertió alguna información que fue de utilidad y en función de esos datos se realiza el trabajo dentro del establecimiento La Candelaria”. “Al testigo lo pudimos ubicar el año pasado y a raíz de su testimonial se generó esta continuidad del trabajo”, acotó.
Hipótesis de trabajo
Respecto a la hipótesis de trabajo, Costa afirmó que “hay diversas, pero se trabaja en función del último lugar donde fueron vistos y donde alguna prueba objetiva nos señala que es el último lugar donde estuvieron residiendo”.

“En razón de esto se continúa con esta hipótesis y el testigo refuerza la idea de seguir trabajando en ese lugar, a pesar de que se siguen enviando oficios a Migraciones y organismos que tienen que ver con el traslado de personas en el país o las fronteras, pero las contestaciones han sido negativas hasta ahora”, advirtió.

En cuanto a la actividad a realizar, adelantó que “la idea es continuar trabajando con la colaboración de personal especializado de la policía, forenses del Poder Judicial y estamos en tratativas –veremos si se concreta la semana próxima– para que pueda intervenir el Equipo de Antropología Forense que es un grupo de científicos especializado de máxima solvencia en el ámbito del país”.

Por último, aseguró que “en la causa se trabaja en forma constante en el sentido de que permanentemente estamos entrevistando gente que nos pueda aportar algún dato de contundencia, como son los vecinos de la zona que ha permitido llegar al testigo que nos aportó el dato”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario