“Por la presente, vengo a formalizar mi renuncia al cargo de defensor particular del Sr. Sergio Daniel Urribarri en la totalidad de las causas en las que he asumido su asistencia”, dice el texto de la presentación de Burlando, poniendo punto final a la representación que había iniciado en abril de 2024.
“Habiendo desarrollado todas las diligencias encomendadas en relación con la defensa técnica del Sr. Sergio Daniel Urribarri, y encontrándose agotada mi intervención en esta instancia y en este fuero, presento mi renuncia a todas las causas en las que he sido designado defensor”, dice el escrito. En tal sentido, sostiene que la asistencia legal de Urribarri “continuará con los distinguidos colegas con quienes oportunamente se asumió la codefensa”.
En abril último ya había renunciado a la defensa de Urribarri el socio de Burlando, Javier Baños.
Burlando había asumido la defensa de Urribarri en el megajuicio y también en la megacausa de las coimas. La dimisión a su rol profesional lo formalizó ante la Justicia de Entre Ríos y por eso, desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), distribuyeron una notificación: “Téngase presente la renuncia formulada por el Dr. Fernando Andrés Burlando al cargo de defensor técnico del imputado Sr. Sergio Daniel Urribarri. Tómese razón. Notifíquese”.
En el megajuicio la representación del exgobernador la continúa el abogado Leopoldo Cappa, mientras que en la causa de las coimas lo representa Miguel Cullen.