A través de redes sociales desde el Grupo Scout recordaron que en 2018 ellos iniciaron conversaciones con la entonces directora del nosocomio, Claudia Sánchez, proponiéndole acompañar el proyecto del doctor Federico Chiappini –oncólogo- de contar con una sala para realizar quimioterapias.
“Contando entonces con la palabra de aprobación de la directora, comenzamos a trabajar para cumplir con ese objetivo”, señalaron. “A través de donaciones que se gestionaron desde el Grupo Scout y de dos colectas en la ciudad, se logró adquirir el equipamiento que el Dr. Chiappini consideraba necesario para la apertura de la sala (campana de flujo laminar con filtro, 2 sillones para quimioterapia, 2 bombas de infusión continuas, 1 heladera, 1 aire acondicionado, 1 computadora, 1 teléfono, 1 impresora, 1 armario, 1 escritorio una mesa de trabajo, 4 sillas, arreglo de baño y galerías)”.
“Se ha trabajado en reuniones con la directora actual, Dra. Norma Hernández, LALCEC y Rotary Club, con el objetivo de que este proyecto se termine de concretar. Si bien seguimos el expediente que se encuentra en estos momentos en Paraná, consideramos que después de cinco años la sociedad de Colón merece una respuesta concreta y saber qué pasos conjuntos podemos realizar”, añadieron.