Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, el gobierno provincial viene trabajando en la Gestión Documental Integral para la modernización y despapelización de la Administración Pública provincial. En ese marco, la Dirección de Hidráulica se sumó a las 10 dependencias que están adheridas al programa de despapelización, mientras que el Copnaf y Programa Provincial de Educación Ambiental (PEA) del Consejo General de Educación (CGE) están en camino de hacerlo. Además, en la primera recorrida del 2019 se desecharon 2.200 kilos de papel y cartón.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Gestión Documental Electrónica
Con miras a erradicar el uso del papel, se implementó el sistema de Gestión Documental Electrónica, que permite la simplificación de los procesos administrativos y la desburocratización del Estado.

Para ello, ya se obtuvo el software específico y se realizó el relevamiento funcional de seis organismos. Se están capacitando los equipos de implementación y los recursos humanos; se está parametrizando el sistema y fortaleciendo la infraestructura tecnológica y se está analizando la adecuación normativa para su implementación.
Despapelización
El programa busca fomentar la despapelización en las oficinas públicas del Estado y, con ello, disminuir el uso de papel, optimizar el espacio físico ocupado para almacenar la documentación histórica generada, dinamizar los procedimientos administrativos, cuidar el medio ambiente a través de un uso responsable del recurso papel y disponer de entornos más saludables en las tareas diarias para los trabajadores del Estado.

Con la adhesión de la Dirección de Hidráulica del gobierno de Entre Ríos, ya son 11 los organismos que forman parte del Programa de Despapelización y 11 las instituciones apadrinadas con la escuela Nº 22 Raúl Scalabrini Ortiz, de Paraná, que sumó Hidráulica.

Además, se mantuvieron reuniones con el equipo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Programa Provincial de Educación Ambiental (PEA) del Consejo General de Educación (CGE) para avanzar en la adhesión al Programa de Despapelización. En el caso del Copnaf, también se trabajó en la posibilidad de encarar de forma conjunto la simplificación de procedimientos administrativos y gestión de trámites internos.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario