Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Hay tres barrios históricos de la ciudad, Vélez Sarfield, Puerto y Sargento Cabrera, donde hay cientos de familias que viven allí desde hace décadas, ?donde? las casas las construyeron sus abuelos o bisabuelos, que en cada inundación se ven afectados?. No se trata simplemente de reubicarlos en otra zona, requiere de una solución más compleja. Y estamos decididos a trabajar para ?llegar a una solución definitiva para ellos?", sostuvo el presidente municipal.

Por ello entonces es que, explicó Cresto, decidió conformar esta Comisión especial que "analizará, formulará y evaluará proyectos alternativos destinados a la protección contra las inundaciones de los barrios de referencia, incluyendo la defensa costera central, así como las diferentes metodologías de construcción de viviendas para zonas de riesgo", señala el artículo 2 del decreto.

La Comisión, se establece en su tercer artículo, "estará conformada por cinco (5) vecinos propietarios de inmuebles representantes de cada uno de los barrios mencionados, dos Concejales representantes del bloque mayoritario y un concejal por cada uno de los bloques minoritarios, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Planeamiento, el Director Técnico del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias".

"La empresa que está haciendo las obras de ampliación y consolidación de la Defensa Sur, tiene que entregar un anteproyecto de Defensa Central para estos barrios, está comprendido en los pliegos cuando se hizo la licitación", recordó el intendente. Esta Comisión tendrá la tarea de analizar ese anteproyecto, "estudiarlo y darlo a conocer a los vecinos, y evaluar otros proyectos o alternativas que se puedan formular. Queremos que todos tengan participación, y principalmente los propios vecinos de los barrios afectados. Para decidir entre todos cuál es la obra que se debe realizar y encontrar una solución de fondo a este problema", concluyó Cresto.?
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario