Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Castrillón, Carbonell y Smaldone, jubilados.
Castrillón, Carbonell y Smaldone, jubilados.
Castrillón, Carbonell y Smaldone, jubilados.
Jubilaciones de primera y segunda, plantea en su nueva columna de opinión Juan Núñez. A continuación, El Entre Ríos reproduce el texto:

Si don Pedro o doña Rosa, ciudadanos de a pie, por ejemplo él ordenanza y ella, docente, quienes cumplidos los requisitos de edad y aportes, deciden acogerse al beneficio jubilatorio en la Provincia de Entre Ríos. Lo primero, acudirán al sitio digital de la Caja para averiguar los requisitos del trámite. Lo primero que han de informarles es que el expediente, por "riguroso orden", demora entre tres y seis meses. Quizá hasta un año si existen aportes diferenciales por ejemplo, a otras Cajas, que hay que comprobar.

Muy bien, esas son las reglas de juego, válidas para todos y todas, grandes y chicos.

Ahora bien: el ex Vocal del Superior Tribunal, doctor Emilio Castrillon ( expdte 299.211), inició su trámite previsional el 29 de abril de 2021. Y se le concedió el beneficio el 7 de mayo de ese año, es decir exactamente ¡a los ocho días!. Jubilación express que le dicen ¿tendría algo que ver que estaba en marcha una denuncia por juicio politico contra el señor vocal y había que salvarlo de la presunta condena? ¿O bien Castrillón sería un escollo para los tiempos de la política judicial que se avecinaban? No pensemos mal, lo que ocurre que tenía sus papeles en orden...

Ahora bien, su colega del Superior, el doctor Juan Ramón Smaldone, no fue tan afortunado: inició su trámite el 25 de octubre de 2021. Recién le concedieron la jubilación el 13 de junio de 2022. (Expdte 304.801) Esto es ¡ocho meses después! ¿Por qué la diferencia si Smaldone, con un largo desempeño en la Justicia, tenía totalmente regulares y verificables sus aportes previsionales? Es cierto, no nos olvidemos: Smaldone integraba el Jurado de Enjuiciamiento de la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche. Y el fallo salió el 23 de mayo de 2022. Smaldone, con el primer voto, obviamente, falló por la destitución. Cumplido, a los pocos días se aceleró el expediente y le concedieron la jubilación. ¿Casualidad? No seamos mal pensados, lo que ocurre que la Caja tiene mucho trabajo.

Ahora, nuevo gobierno, y cambios dirigenciales, de nuevo cobra vida la maquinaria burocrática: se jubila otro señor Vocal. El doctor Martin Carbonell inicia su trámite el 8 de noviembre de 2023 (expdte 330.702). Y su merecido beneficio previsional le es concedido el 6 de febrero de 2024. Considerando el receso de fin de diciembre y enero, menos de dos meses. ¡Todo un récord! ¿Será, dice la gente mala, que el movimiento del expediente se demora o acelera según conveniencias políticas?

Tomen nota don Pedro o doña Rosa, a punto de jubilarse: en Entre Ríos todos somos iguales. Pero unos más iguales que otros.

Para otro capítulo están las jubilaciones de privilegio, también en tiempo record para la casta política, como el caso de la ex vicegobernadora Laura Stratta, solo por nombrar un caso, que vio truncado su sueño de jubilarse con varios millones al bolsillo y con apenas 47 años.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario