Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Hoy, la prioridad es hacer rendir el salario lo más posible, por eso entendemos prioritario este aumento”, expresó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de la Municipalidad de Gualeguaychú, Gustavo Vela, al oficializar una suba de la jubilación mínima.

Recientemente, había sido creado un programa de créditos para la compra de electrodomésticos, vehículos y electrónica; otro de compra de materiales para la construcción; además de becas para estudiantes y descuentos en farmacia, entre otros beneficios. En paralelo, se fueron actualizando las jubilaciones dos veces por año.

Sobre este último punto, la semana pasada hubo novedades: con el inicio del mes de octubre, se decidió conceder un nuevo aumento en las jubilaciones mínimas para los trabajadores municipales. La misma asciende a 36.528 pesos y, de esta manera, “se ubicó entre las más altas del país”, según informaron oficialmente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La suba impacta en la jubilación mínima y en todas las categorías. Muchos pasivos ya empezaron a percibir un salario más alto que ese número. Hoy, la prioridad es hacer rendir esos salarios lo más posible, por eso entendemos prioritario este aumento”, manifestó el dirigente y destacó que la “decisión política está enmarcada en las definiciones del intendente Esteban Martín Piaggio, de seguir acompañando a nuestros municipales”.

En esta misma línea, desde la entidad previsional se realizó una compra comunitaria de materiales para la construcción. En total, fueron 30 familias las que pudieron acceder a estos materiales, con el financiamiento ofrecido por la Caja y a precios más bajos que si lo hubieran hecho de manera individual, lo que significó una inversión de 20.209.885,70 pesos en corralones locales.

“Hoy los bancos no ofrecen la posibilidad de acceder a créditos blandos y tasas bajas, lo que deja a las mayorías afuera de cualquier tipo de financiamiento. Es por ello que, con mucho esfuerzo y prolijidad en la administración de los fondos de los jubilados, creamos este tipo de mecanismos que, en muchos casos, son la única forma que tienen las familias de poder hacer un bañito o construir una pieza”, sintetizó Vega.
Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú

Enviá tu comentario