Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el último tiempo se ha generado un conflicto entre AADI CAPIF (asociación que representa a los artistas intérpretes y a los productores de fonogramas) y algunos comerciantes de la zona, según comentan desde el Centro Comercial.

Al respecto, entrevistado por El Entre Ríos, el presidente de la entidad, Pablo Escher, expresó: “Hace unos meses hay un cobrador en la zona para AADI CAPIF -Roberto Salvatierra, de San José- que últimamente ha tenido cortocircuitos con algunos comerciantes por el procedimiento de cobro. Nos acercan esta problemática a la asociación y decidimos invitarlo a una reunión con la comisión directiva y comerciantes perjudicados para llegar a un acuerdo, y de paso entender cómo funciona este tipo de cobro, lo que hay que pagar y cuál es la manera de trabajo”.

Entre los cuestionamientos al cobrador, los comerciantes mencionaban que “va sin aviso, la segunda visita es con una escribana que constata que están pasando música, se presenta cuando hay clientes consumiendo, interrumpiendo así el proceso de venta, la falta de un tarifario que determine con claridad qué debe pagar cada comercio y el reclamo del pago retroactivo a dos años”.

La reunión se realizó el martes por la noche pero “no se pudo llegar a un entendimiento”, dijo Escher, quien indicó además que Salvatierra no tenía un tarifario. “Dice que cada vez que genera un cobro lo consulta, con lo cual le dijimos que queremos tener uno para analizarlo y hacer una propuesta de pago coherente. Los comerciantes nos dieron ejemplos de importes que no coinciden; a un local chico le decían 700 pesos y a otro mucho más grande, 1.000 pesos, así que si es por metros cuadrados no guardaba relación. Nos parece arbitrario y desprolijo”.

“La conclusión de la reunión fue esperar a que el cobrador pueda transmitirnos un tarifario actualizado y coherente para un comercio minorista en que la música no es un insumo, hace a la ambientación del local pero no es un recurso de venta como pasa en un boliche bailable, una radio o un instituto de danza donde trabajan con la música. Estás trabajando en tu negocio y te cobran por tener la radio prendida o escuchar música desde la computadora”, asegura el presidente del Centro Comercial quien, para concluir, expresa: “Reconocemos los derechos de los artistas y queremos abonar, pero haciendo una propuesta acorde al momento. Por eso, sugerimos a los comerciantes del departamento abstenerse de hacer algún pago o firmar un convenio hasta que esto se aclare”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario