Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de diputados de Cambiemos rechazó el proyecto de ley de presupuesto 2019, cuyo monto asignado a la Legislatura entrerriana supera los 600 millones de pesos.

“Es imprescindible que la política tenga un gesto de austeridad para acompañar el esfuerzo que hacen todos los entrerrianos”, dijeron desde el bloque al argumentar su postura, al tiempo que destacaron que el proyecto de ley “apunte a sanear las cuentas, ya que la Nación ha hecho grandes aportes para que los números provinciales se ordenen y Entre Ríos comience a crecer”.

En cambio, sí acompañaron el resto de la iniciativa que supone un incremento a las prestaciones “que necesitan trabajadores y familias”, en tanto se tratan de salud, educación, obras y desarrollo estratégico de la provincia, entre otros ítems.

“Tenemos que optimizar el gasto, ahorrar y alcanzar el objetivo de déficit cero. Esta ley es central para plantear el esquema de provincia para el año entrante. A la asistencia de Nación hay que sumarle la necesidad de un plan de desarrollo, que aliente la inversión para que se promueva en Entre Ríos un círculo virtuoso de trabajo y generación de recursos propios”, pidió el bloque en su declaración conjunta.

Los diputados de Cambiemos, a su vez, solicitaron que la cámara dé tratamiento a los proyectos que ya tienen estado parlamentario y que fueron presentados por el bloque, que abordan temas tales como transparencia, acceso a la información pública, la posibilidad de acceder al presupuesto y la creación de una oficina que lo aplique en el ámbito de la cámara.

“Gastar más sin replantearnos la calidad del gasto es una irresponsabilidad y estos tiempos requieren de nosotros una acción ejemplar y el compromiso de cuidar cada peso, para salir del endeudamiento de años y empezar, de una buena vez, a despegar”, agregaron desde la bancada de Cambiemos.

Enviá tu comentario