Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como la tradición rotaria lo indica, el pasado martes, en Terrazas de Colón, se realizó la ceremonia de trasmisión de mando del Rotary Club Colón y de Interact Club Colón con una nutrida asistencia de socios, interactianos, intercambistas, familiares y amigos. Este acto asegura no sólo la continuidad, sino también la vida democrática y el armónico funcionamiento institucional de los clubes.

En la oportunidad, Neris Besson, Diego Arlettaz y Fernando Catelotti anunciaron el cierre de la subvención global que permitió la donación de la torre endoscópica al Hospital San Benjamín, dada la aprobación del informe final del proyecto por parte de La Fundación Rotaria, alegría compartida de manera especial con el Rotary Club Pésaro y el Distrito 2090 (Italia), los que estuvieron presentes mediante un video.

Acto seguido, las nuevas generaciones mostraron su potencial con Interact, tras la presentación de su asesora rotaria Fernanda Sarthou. Así, Delfina Marsó, Lucía De Abrantes, Camila Bonnin, -presidente, secretaria y tesorera 2015-2016, respectivamente- traspasaron el mando a Milagros Orcellet (presidente), Juliana Viollaz (vicepresidente), Marilin Delaloye (secretaria) y Federico Delaloye (tesorero). Se anunció ulteriormente al presidente nominado para el período 2018-2019: Diego Arlettaz.

Prosiguió el cambio de autoridades rotarias: Pablo Marsó, Fernando Catelotti, Ricardo Batalla y Ariel Battista cedieron simbólicamente su pin a Verónica Cerini Méndez, María Romina López, Laureano Malliet y Francisco Peragallo, como presidente, secretario, tesorero y macero, respectivamente. Ambos presidentes –saliente y entrante- dirigieron coloridas palabras a los presentes. Pablo destacó –entre otros aspectos- la labor de sus funcionarios, el apoyo de sus consocios y la posibilidad de hermanamiento con los dos clubes rotarios sanduceros; mientras que Verónica manifestó su voluntad de asegurar un próspero porvenir y la consolidación de la entidad, en vista de su rico pasado y de su prometedor presente de servicio comunitario.

La sección de compañerismo corrió por cuenta de Nilda Cieszko, quien agasajó de parte de la institución a los cumpleañeros de mayo y junio.

Las nuevas generaciones reaparecieron con el Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes (YEP), presentado por Fernando Catelotti, espacio en que los distintos participantes juveniles pudieron presentarse, expresarse y trocar presentes con miembros de los clubes asistentes.

Jorge Roveta Pisano, del Rotary Club Paysandú, tuvo la palabra final como anterior instructor y asistente del gobernador de distrito en el club y en representación de los visitantes. Entre estos últimos, se encontraron integrantes de los clubes rotarios de Paysandú, autoridades de la Asociación Dante Alighieri de Colón y la secretaria del Banco Rotario de Aparatos Ortopédicos.

Rotary Club Colón agradece una vez más el acompañamiento brindado por parientes, amigos, colaboradores varios y por la comunidad toda durante el año 2015-2016; y reafirma su intención de seguir dando de sí antes de pensar en sí.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario