Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El escrutinio de las PASO del próximo domingo trae aparejada una novedad. “Hasta la última elección el personal del Correo Argentino recogía en las escuelas los telegramas que confeccionan las autoridades de mesa y los llevaba en una camioneta a los centros de transmisión de Correo, donde eran escaneados, luego, las imágenes eran enviadas desde ahí al Centro de Cómputos, ahora con la nueva metodología, el escaneo se hará directamente en los establecimientos educativos en los que se vota", explicó Luis Moix, apoderado del Frente de Todos en Concordia.

“Nosotros -agregó Moix- hemos solicitado que se nos permita fiscalizar en cada escuela la carga de los datos que se hará en forma electrónica (paralelamente al sistema tradicional de telegramas)”.

Moix indicó que “para esta ocasión la Cámara Nacional Electoral autorizó a los fiscales a tomar fotografías del telegrama que emiten las autoridades de mesa y del escaneo debido a la polémica suscitada por la utilización de un nuevo sistema de carga de datos directamente desde los establecimientos donde se vota”.

“En ese sentido deberán permitir que los fiscales de los partidos políticos procedan a tomar fotografías de los telegramas de cada una de las mesas en que se emiten. Se recomienda a las autoridades de mesa que no impidan este ejercicio de control de los fiscales ya que hace a una mayor transparencia del acto eleccionario”, concluyó.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario