Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manzano se iría a vivir a Ginebra
Manzano se iría a vivir a Ginebra
Manzano se iría a vivir a Ginebra
Un fondo del grupo norteamericano Cargill comprará Supercanal del Grupo Vila-Manzano y se meterá en la pelea por el cable contra el Grupo Clarín.

La operación refleja los reacomodamientos internos que está viviendo el Grupo Uno, de fuerte presencia en Entre Ríos, a través de su diario impreso en Paraná, su página web y emisoras como LT 15, la AM de Concordia.

El fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, le había otorgado un préstamo de 40 millones de dólares a Supercanal para empezar a pasar a fibra óptica su red, una de las más atrasadas del mercado.

Las negociaciones avanzaron y Carval comprará el canal por 100 millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de la compañía. El anuncio se haría la semana que viene. Carval no se meterá en la operación sino que se limitará a financiar al fondo White Bridge que integran los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

Estos empresarios apuestan a explotar el perfil de canal regional que tiene la compañía de los mendocinos y aumentar la audiencia en Cuyo y el oeste de la Argentina.

Supercanal supo instalarse en Mendoza y en otras provincias (incluso llega hasta Tierra del Fuego) pese a sus atrasos en materia tecnológica.

Los mendocinos cuentan con una vasta red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables. Ahora, los nuevos propietarios prometen una inversión de u$s 200 millones para poder competir con Cablevisión-Fibertel en la oferta combinada de cable y banda ancha.

Manzano se está desprendiendo de parte de sus activos y podría irse a vivir a Ginebra para seguir monitoreando sus negocios desde los limpios y ordenados cantones helvéticos.

Las negociaciones no fueron sencillas porque durante el due diligence (investigación previa a la firma del contrato) los compradores se encontraron con datos insólitos sobre el desorden administrativo de la empresa, además de la falta de inversión en infraestructura y deudas no previstas.

Como futuro CEO de la empresa se menciona a Gerardo Molinaro, ex gerente de Arcor que también fue ejecutivo de la chilena Cencosud y de buena relación con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. También tendrá un rol importante el ex Nextel Carlos Joost Newbery, un conocido operador financiero que fue el que acercó a Cargill.
Fuente: La Política Online

Enviá tu comentario