Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su malestar por la decisión tomada por distintas provincias de aumentar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos, a pesar de que el año pasado los distritos firmaron con la Nación un compromiso para moderar la carga tributaria que soporta el sector productivo.

La entidad empresaria, en un comunicado difundido ayer, advirtió que "doce provincias aplicaron algún tipo de aumento sobre el sector comercial, que es uno de los que no tienen alícuota máxima prevista para 2018".

En tal sentido, precisaron que los distritos en cuestión son la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Esos distritos "subieron la alícuota al comercio, tratándose en algunos casos de subas del impuesto general, mientras que en otros fueron aumentos aplicados a ciertos niveles de facturación, típicamente a los establecimientos de mayor tamaño", señala el comunicado. La entidad reiteró su "apoyo general al proceso de transformación iniciado por el Gobierno".
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario