Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán.
Rubén Comán.
Rubén Comán.
"El clima nos jugó una mala pasada, y como había pronóstico de lluvia debimos suspender el festival de folclore y rock que teníamos preparado", cuenta a El Entre Ríos Ana Bonnin.

Pero las nubes no pudieron con el baile. "Pusimos música y bailaron durante más de una hora. Realmente lo poco que pudimos hacer salió hermoso. Nos acompañaron HODIMA y escuelas secundarias de la ciudad", concluye la integrante de la asociación colonense.

Ana recuerda su permanente agradecimiento a la sociedad de Colón que siempre apoya las iniciativas de la institución e integra a las personas con síndrome de down.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por un entorno inclusivo

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se genera por una trisomia en el par de cromosomas número 21. La fecha surge como una relación entre el tercer mes del año y el número de cromosomas.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año se celebra bajo el lema: «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana».

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario