Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Además de la capital entrerriana, epicentro del evento climático, las ciudades castigadas por el clima ayer fueron Diamante, Crespo, Santa Elena, San Benito, Villa Libertador, Colonia Avellaneda, Seguí, San Benito, Lucas González, Islas y Nogoyá. Voladuras de techos, caídas de árboles, cortes de luz y anegamientos provocaron numerosos inconvenientes.

Personal de Vialidad provincial intenta trabajar en reparar rutas y caminos desde que dejó de llover. Pero recomiendan evitar circular por vías de tierra que se vieron parcialmente cortados por el desborde de arroyos.

En el Departamento Islas operan para regresar a la normalidad los puentes de acceso a Ibicuy. Una de las zonas más afectadas por la creciente es el tramo comprendido entre el Arroyo Sagastume hasta Paraje Roldán. En ese lugar, el órgano vial trabaja en la reparación de los cabezales de los puentes que se vieron afectados por la creciente. El acceso habilitado a Ibicuy es por la ruta 45 que se encuentra transitable.

El fenómeno climático en el Departamento Paraná produjo el corte parcial del acceso a Colonia Avellaneda, cerca de la capital provincial, por la caída de un árbol de gran porte. En tanto, otros caminos en la zona de Hernandarias, Antonio Tomás, Paso de la Piedra y La Piragua, fueron desbordados por arroyos que surcan esa región. Cerca de Cerrito en pocas horas cayeron casi 100 milímetros.

El acceso a Seguí, ingresando por la ruta 35, se encontraba interrumpido en forma parcial. La ruta 32 en el tramo entre Seguí y Viale, se vio cortado por la cantidad de agua caída al igual que el ingreso a María Luisa donde el Aº El Sauce se desbordó. La misma situación se produjo en la ruta 11 a la altura del ingreso a Aldea Brasilera, donde personal vial trabajaba en ese lugar.

En tanto la tormenta afectó los departamentos del centro de la provincia, donde los 100 milímetros caídos interrumpieron en forma parcial el tránsito de la ruta 26, entre Victoria y Nogoyá. El agua atravesó la calzada a la altura del km 20. En Rosario del Tala hasta el mediodía habían caído unos 100 mm y unos 67 en promedio en el Departamento Villaguay.

En otros lugares como Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay llovió un promedio de 100 milímetros. En Gualeguay la abundante lluvia ocasionó el desborde de varios arroyos.
Fuente: Reprodujo El Once

Enviá tu comentario