Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen captada de un video viralizado
Imagen captada de un video viralizado
Imagen captada de un video viralizado
El cierre de las fronteras que dispusieron los países del Mercosur para intentar evitar la difusión del coronavirus contempló desde un primer momento una excepción: el tránsito de mercaderías. Es por ello que los camiones brasileños no han dejado de circular por la Autovía Mesopotámica, del lado argentino, o por la Ruta 3 del lado uruguayo. Y el riesgo de que algún trabajador del volante "transportara" el virus de un país a otro siempre estuvo latente.

Es así que este viernes se supo que un camionero brasileño, de 67 años de edad, conductor de un camión de carga internacional, resultó positivo a COVID-19 mientras se encontraba en el departamento de Salto, la zona del Uruguay vecina a Concordia, por lo que fue internado, con ventilación mecánica no invasiva.

La información fue confirmada por la Dirección Departamental de Salud salteña mediante comunicado en el que se informó que “se toma contacto con la situación de un ciudadano brasileño, en tránsito, al que se le da asistencia. Se trata de un caso positivo para COVID-19, importado; está internado en el CTI de Hospital Salto”.

En tanto el paciente era asistido, el director departamental de Salud Carlos Leoni realizó una investigación para determinar si había pasado por carreteras de Paysandú. “Estuvo en Chapicuy pero por la noche, en un horario en que la estación de servicio y el restaurante están cerrados. Eso lo confirmó de manera fehaciente, por lo que es evidente que no tuvo contactos en el lugar. Eso descarta cualquier contagio en el departamento Paysandú”.

Por su parte, la directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco, dijo que el camionero “nunca estuvo en Montevideo”, dando por tierra con la primera versión que se había manejado. Explicó que “hizo una detención en Guaviyú cuando la estación de servicio estaba cerrada y se dirigió al playón de otra estación de servicio, en las inmediaciones de Salto, donde no tuvo contacto y solamente utilizó el baño”.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario