Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados de la Nación sesionó 24 veces durante el 2016, incluyendo 13 sesiones especiales, 5 ordinarias, 2 extraordinarias, 2 informativas, una preparatoria y la Asamblea Legislativa del 1° de marzo. De los nueve diputados nacionales entrerrianos, cuatro tuvieron asistencia perfecta, un buen número, mientras que uno, del Frente para la Victoria, alcanzó las cuatro faltas.

El Senado, en tanto, se reunió a pleno en 23 ocasiones. La performance entrerriana en la Cámara Alta también fue buena: dos legisladores con una sola falta y uno sin ninguna inasistencia. El relevamiento de Parlamentario.com contabilizó ausencias con aviso, ausencias por comisión, licencias por enfermedad y maternidad.

De los diputados entrerrianos, el más 'faltador' fue el justicialista Jorge Barreto. Con cinco faltas, reviste el mismo porcentaje de inasistencias que otros 11 colegas de la Cámara Baja. Le sigue, con cuatro, Cristina Cremer de Busti, del Frente Renovador. Luego vienen Lautaro Gervasoni con dos y Carolina Gaillard con una, ambos del Frente para la Victoria.

Los representantes de Entre Ríos dentro de la lista de 76 diputados con asistencia perfecta fueron Yanina Gayol, Jorge D'Agostino y Marcelo Monfort -de Cambiemos-, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, del kirchnerismo.

Los senadores entrerrianos que faltaron durante el 2016 fueron los dos del FpV-PJ Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, de todas formas con una sola ausencia cada uno. El macrista Alfredo De Angeli, en tanto, fue uno de los 12 senadores que no se ausentaron en ninguna sesión.

El ranking de inasistencias en Diputados lo encabezan por lejos Dulce Granados (Frente para la Victoria-PJ) con 17 faltas, es decir el 70% del total de sesiones, y el ex gobernador riojano Luis Beder Herrera (Justicialista), con 13 ausencias, algo más de la mitad de las 24 reuniones.

En la Cámara Alta, el senador que más se ausentó en el recinto fue el misionero de 73 años Salvador Cabral, del Frente para la Victoria-PJ, con 11 faltas justificadas por motivos de salud. Lo sigue el inefable ex presidente Carlos Menem, con 10 faltas. Lo de Menem, cuyo bloque dio en llamar Federalismo y Liberación, es una constante de los últimos años: en 2015 no concurrió a ninguno de los 13 debates, mientras que en 2014 sólo estuvo presente en uno.
Fuente: Informe Digital

Enviá tu comentario