Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carbonell, nuevo integrante del STJ.
Carbonell, nuevo integrante del STJ.
Carbonell, nuevo integrante del STJ.
Miguel Ángel Giorgio, vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), destacó las condiciones de Martín Carbonell para integrar el alto cuerpo, lo consideró alguien “absolutamente idóneo” para el cargo y relativizó los términos de la impugnación que hiciera un grupo de abogados por considerar que no debería incorporarse a la Sala Civil y Comercial un magistrado que ha desarrollado una carrera como fiscal y juez en materia penal. Giorgio destacó a Carbonell por “la calidad de sus fallos y pronunciamientos”, lo definió como “una persona muy equilibrada, mesurada prudente, que es lo que se necesita en la justicia” y consideró que “tiene un bagaje de experiencia de años en el ejercicio de la magistratura, por lo tanto, es alguien absolutamente idóneo para incorporarse a la sala”. Consultado acerca de la impugnación promovida por un grupo de abogados que cuestiona que Carbonell se haya desarrolla en la justicia penal y haya sido propuesto para integrar la Sala Civil y Comercial del STJ, el de Concordia planteó que su antecesora, Leonor Pañeda, “también provenía del fuero penal y tuvo un excelente desempeño en el fuero civil”.

Apuntó, en ese sentido, que “debe pesar más la experiencia en la judicatura; hay que tener una mirada más genérica, desprendernos de la pequeña o gran jurisdicción en la que actuamos y mirar la provincia”, a la vez que consideró que los vocales del STJ también deben tener “una mirada un poco más política sobre el quehacer judicial, hacia lo que apuntan las decisiones judiciales y las consecuencias que tienen”.

“No comparto los cuestionamientos que se le hacen a Carbonell porque estaríamos desperdiciando años de experiencia en la función y saldría airoso cualquiera sea la materia que le sea sometida a su conocimiento, porque lo importante es la experiencia y cómo se ha formado para resolver”, enfatizó el magistrado. “Puede ser muy productivo en el STJ”, concluyó.
Fuente: Página Judicial.

Enviá tu comentario