Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Brigada Abigeato de Colón, llevó a cabo un procedimiento vinculado a la queja de una vecina del barrio El Brillante –en San José- quien al hacerse presente en un comercio dedicado al expendio de cortes cárnicos, le vendieron carne vacuna que presuntamente estaba en mal estado y al consumirla le originó trastornos de salud.

Con la información suministrada, los brigadistas a cargo del Oficial Principal Cristhian Graciani, junto al Sargento Ayudante Claudio Cabrera, el Cabo Andrés Morinico y el Cabo Leopoldo Carballo, se apersonaron en una carnicería que ya ha sido infraccionada anteriormente “por comercializar carne clandestina sin ningún tipo de control sanitario”, más allá de la propia procedencia dudosa; por lo que al inspeccionarla se corrobora lo manifestado por la denunciante.

El negocio está ubicado en las inmediaciones de calles Presidente Perón y Rosamonte, y es propiedad de un comerciante que vive en San José. Al estar siendo atendido por un empleado se le constata dentro de la heladera con almacenamiento de carnes para la venta al público, la existencia de dos cortes cárnicos vacunos: una paleta sola y otra con el cogote incorporado, que a simple vista carecían del sellado sanitario que demuestra su origen lícito -frigorífico habilitado para las faenas bovinas- certeza que se plasmó al no presentar el carnicero la documental respaldatoria que precisamente avalara su “legal procedencia”.

Pero la mayor irregularidad era el fuerte olor nauseabundo que emanaban, evidenciando estar en un mal estado, no apto para consumo humano, por lo que de inmediato fue decomisada, para luego ser desnaturalizada.

El local comercial es reincidente, puesto que el 21/06/14, también fue visitado por los mimetizados policías, donde por las falencias encontradas al citado cuerpo legal, se decomisaron 80 kilos de carne vacuna, y 10 kilos de carne porcina, al ser de procedencia dudosa, por ende no permitida para su comercialización.

Enviá tu comentario