Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado lanzado por redes sociales, los trabajadores de Sidecreer SA se dirigieron al gobernador Gustavo Bordet, reclamando la seguidilla de “cambios de autoridades con rotundos fracasos” y deudas que se tiene con comerciantes de Entre Ríos.
Aquí la Carta Abierta al Gobernador Gustavo Bordet:

Las trabajadoras y los trabajadores de Sidecreer SA, la tarjeta del Estado entrerriano, ante el cierre de gestión, queremos reiterarle nuestra creciente preocupación.

Muchas veces nos da la sensación de que somos una organización olvidada y eso nos pone en constante riesgo de supervivencia.

En este último periodo se cambió de autoridades en tres ocasiones, con rotundos fracasos en cada una de ellas, y con el agravante de un aumento en la planta de funcionarios, absolutamente innecesario, sosteniendo algunos nombres de la judicializada gestión anterior.

Hacia fines de 2017 hubo un relanzamiento con bombos y platillos, realizado sin contemplar el contexto, que fracasó en su plenitud.

Para la implementación de esas políticas se nombraron nuevos asesores con remuneraciones exorbitantes y se crearon, injustificadamente, otras gerencias.

Como una radiografía actual de la situación financiera de la empresa, podemos destacar que en el mes de noviembre, no se ha cumplido en tiempo y forma con el pago a comerciantes, cuyo vencimiento único es el 10 de cada mes. A la fecha se les adeuda, a los comerciantes de Entre Ríos, el 30% del pago de los programas sociales. Diciembre se avizora como un mes con las mismas dificultades para afrontar los compromisos.

Además, desde hace un año, se comenzó a instrumentar un sistema alternativo de liquidación a comerciantes implementando la cancelación habitual con cheques diferidos que tienen el objetivo de posponer los tiempos de pago, lo cual marca un problema de liquidez que termina afectando al comerciante que en muchas ocasiones lo traslada al beneficiario de programas.

Las modificaciones implementadas por la dirigencia y los asesores en 2017 (denominado pomposamente “Plan de Negocios”) tenían el objetivo de solucionar los contratiempos administrativos y financieros de la gestión. Los resultados han sido desastrosos y todavía el horizonte puede empeorar.

Pretendemos que Sidecreer sea una marca registrada de su próxima administración, porque conocemos todo el potencial que tiene la empresa.

Para ello también consideramos que, los 30 mil socios, los más de 5 mil comercios y las familias de Sidecreer, merecen contar, al frente de la Tarjeta con gente capacitada, comprometida y con facultades para decidir y conducir los destinos empresariales durante los próximos 4 años.

Trabajadoras y Trabajadores de Sidecreer SA
Fuente: Trabajadores de Sidecreer SA

Enviá tu comentario