Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Dos penas, un mismo momento" es la frase elegida por un lector del diario capitalino La Nación para titular una carta que cumple dos objetivos: homenajear a un médico recién fallecido y denunciar el "estado de abandono" del Hospital San Martín de Paraná.

La carta, muy escueta, dice:

"El miércoles 21 de junio murió un tío muy querido, el doctor Jorge E. Palumbo, médico cirujano del hospital San Martín, de Paraná, por más de 59 años. A fines de mayo decidieron homenajearlo en vida designando con su nombre los quirófanos del hospital. Trabajó hasta los 82 años con la misma pasión de siempre. En su despedida fueron innumerables los gestos de cariño destacando sus valores, su calidez y profesionalismo. Cuando el cortejo fúnebre pasó por el hospital para una última despedida, fue conmovedor ver a los trabajadores, enfermeras y médicos esperándolo en la calle, para entregarle un aplauso interminable.

Fue también muy conmovedor ver el estado de deterioro del edificio. Una precariedad indescriptible. Cuánta pena que una provincia tan rica como Entre Ríos tenga un hospital en ese estado. Vaya pues un especial reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que compensan con profesionalismo y calidez humana tanto abandono.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario