Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) quedó integrado desde mediados de la semana anterior el Grupo de Trabajo para la Revisión del Digesto del Río Uruguay, a partir de una reunión efectuada en la sede del organismo binacional en Paysandú.

El encuentro fue encabezado por los presidentes de las delegaciones argentina y uruguaya, José Eduardo Lauritto y Mario Ayala Barrios, respectivamente, ante las directivas dispuestas por ambos gobiernos en el sentido de constituir este grupo de trabajo técnico, el que estará integrado por el presidente de la delegación argentina, José Lauritto, el presidente de la delegación uruguaya, Mario Ayala, el delegado argentino Hernán Orduna, el delegado uruguayo Roberto Pérez Rodino, el secretario técnico de la CARU Juan Carlos Martínez, los miembros del Comité Científico lng. Eugenio Lorenzo, Dr. Iván González, MSc. Ricardo Juárez y Mtr. Emilio Menvielle.

Se acordó la incorporación a este Grupo de Trabajo del Dr. Gustavo Seoane, asesor de la Comisión, y se expresa la posibilidad de que la delegación argentina proponga --a futuro-- la designación de otro asesor.

Asimismo, se acordó que en futuras reuniones de este grupo podrán estar presentes los funcionarios de la Secretaría Técnica, Ing. Alejandro Nardín, Dra. Natalia Rougier y Téc. Qca. Gabriela Sena, así como también otras personas que las delegaciones puedan proponer y que estén vinculadas al tema.

Durante el encuentro se expusieron las notas intercambiadas entre las delegaciones relacionadas con las discrepancias que existen sobre el Digesto del Río Uruguay, que fuera reformado en 2019 y que motivaron la conformación del equipo de trabajo para su revisión.

Se estableció, como metodología de trabajo, la presentación por escrito de los temas a tratar, para su análisis y posterior tratamiento en las reuniones que defina el Grupo de Trabajo. Se deja expresado que será la delegación argentina la que eleve los temas a tratar para consideración de la delegación uruguaya, en virtud de que esta última no tiene --por el momento-- temas a plantear.

Ambas delegaciones destacaron al cabo de esta reunión el espíritu de diálogo y consenso que ha impulsado la constitución de este Grupo de Trabajo, lo que permitirá la búsqueda de acuerdos enmarcados en los objetivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay, según se destaca desde este organismo binacional.
Fuente: El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario