Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juez Raúl Flores resolvió que haya una mediación entre la partes en conflicto por la toma a la Estancia Casa Nueva y la denuncia por extorsión en contexto de violencia de género que elevó Dolores Etchevehere.

El magistrado ordenó que este domingo a las 9 de la mañana tenga lugar la audiencia entre los representantes de cada parte de la familia en conflicto. "Pero las restricciones dispuestas anteriormente continúan vigentes", aclararon desde el área de prensa del Poder Judicial, en referencia a la imposibilidad de que el exministro Luis Miguel Etchevehere se acerque a su hermana.

La determinación del magistrado que interviene en la causa se produjo tras la apelación realizada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, que insistieron con el desalojo: piden que el grupo liderado por Dolores abandonen la estancia Casa Nueva, y que sea restituida a sus hermanos y a su madre, Leonor Barbero Marcial. Los fiscales entienden que el predio es propiedad de la empresa Margarita S.A, en la que la mujer representada por Juan Grabois, no tiene participación.

No obstante, vale aclarar que hay dos causas que tramitan por caminos diferentes. Por un lado el pedido de desalojo, rechazado por el juez de primera instancia y ahora apelado por fiscalía y querellante. Por el otro, la causa por presunta "extorsión en contexto de violencia de género". La conciliación ordenada por Flores se vincula a esta última.
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Enviá tu comentario