Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las primeras horas de la ex pareja de Fátima Acevedo, principal acusado del femicidio, no fueron tranquilas: un grupo de internos quisieron “ajusticiarlo” y tuvo que ser aislado. Jorge Nicolás Martínez permanece encarcelado desde que dictaron su prisión preventiva cuando Fátima estaba desaparecida. Luego de que confirmaran el hallazgo del cuerpo, Martínez fue trasladado al pabellón 9 de la cárcel de Paraná, donde estiman que su estancia será muy prolongada, y si se confirman las sospechas, sería condenado a perpetua por el femicidio de la joven.
Aislado
Durante las primeras horas de Martínez en el pabellón 9, un grupo de presos que se enteró de la búsqueda del cuerpo de la mujer intentó varias veces “ajusticiarlo” y atacarlo por el hecho. Ante esto, los penitenciarios debieron resguardar la integridad física del detenido.

En este sentido, Martínez fue trasladado hasta el sector de celdas aledaño a la guardia central de la cárcel. Allí se aprovechó la oportunidad para extremar la vigilancia sobre el acusado, a fin de que no sea atacado por otros presos o intente quitarse la vida.
Insiste en la inocencia
De acuerdo a lo relatado por algunos presos, Martínez alegó que no tiene nada que ver con la desaparición y el crimen de Fátima Acevedo: “Asegura que ella se fue a Bovril”, sostuvo uno de los internos.

En tanto, se conoció que del primer contacto con el equipo interdisciplinario de la cárcel, Jorge Martínez se mostró poco receptivo a brindar mayor información. Sólo habría comentado que él no es culpable y que no sabe qué le pasó a su expareja.

Por los primeros datos, se comparó su comportamiento y rasgos de personalidad, muy similares a los de Miguel Ángel Lencina (considerado responsable de la desaparición de Fernanda Aguirre). Pese a esto, no solicitó ningún tipo de contención psicológica por estar privado de la libertad, y en todo caso muestra “una dureza y aguante” muy llamativos.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario