Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un documento que lleva la firma del Obispo Luis Armando Collazuol, la Diócesis Concordia levantó este viernes la dispensa mediante la cual los fieles católicos estaban eximidos de asistir a la misa dominical a causa de la pandemia.

“El número de nuevos casos de COVID-19 está en marcada disminución y los indicadores del Ministerio de Salud de la Nación, que informa los nuevos infectados diariamente, presentan a la Provincia de Entre Ríos con bajo riesgo epidemiológico”, se indica en los considerandos.

Por lo tanto, “dispongo para los fieles católicos en la diócesis de Concordia levantar la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical y en días de precepto, comunicada por los Obispos de la Región Litoral el 17 de marzo de 2020, y establecida en las Disposiciones Diocesanas para la diócesis de Concordia el 20 de marzo de 2020, y restablecer esa obligación a partir del 01 de octubre de 2021”, dice el obispo.

“Animo a los fieles a volver a participar plenamente en persona de la Eucaristía dominical, fuente y cumbre de nuestra fe católica”, agrega.

En otro párrafo, el escrito deja en claro que “esta obligación no se aplica a los enfermos, ni a los que tienen razones para creer que han estado expuestos recientemente al coronavirus o a otra enfermedad grave o contagiosa; ni a aquellos que están confinados en su casa, en un hospital o en un centro de salud; ni a quienes tienen problemas graves de salud”.
Fuente: Diócesis de Concordia

Enviá tu comentario