Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el mediodía de este jueves, se realizó una audiencia de apelación a raíz del dictado de prisión preventiva de 60 días más para Acosta, el presunto autor del asesinato del joven Briozzi. "Pidieron la excarcelación y subsidiariamente la prisión preventiva", indicó Briceño.

En ese sentido, el abogado de la familia Briozzi dijo que "primeramente, la querella se opuso porque entendemos que hay riesgo de entorpecimiento y fundamentalmente de fuga por la existencia de una tendencia muy importante de pena que particularmente entiendo que el imputado no va a estar dispuesto a cumplir". Sin embargo, "el juez entendió que era necesario morigerarla", argumentando que "Acosta tiene arraigo, que tiene grupo familiar y trabajo". Por esa razón "se dispuso la prisión domiciliaria y reglas de no acercarse a los familiares de la víctima", relató el abogado.

En cuanto a los familiares de Briozzi, Briceño aseguró que "están dolidos, conmovidos, y angustiados pero entienden que esa era una posibilidad".

El hecho


La causa judicial busca echar luz sobre lo acontecido en septiembre pasado, con la muerte del joven Sebastián Briozzi, ocurrida en medio de un operativo policial realizado en Concordia.

Briozzi fue alcanzado, en esa oportunidad, por un disparo mortal realizado por el sargento Antonio Acosta, luego de una persecución que se originó en la zona de la Costanera y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal.

Sobre el uniformado pesaba, en primer término, una prisión preventiva de 30 días, que luego se extendió a 90, pero la novedad es que se le otorgó la prisión docmiciliaria en la mañana de este jueves.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario