Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La familia y los abogados (Diario Río Uruguay)
La familia y los abogados (Diario Río Uruguay)
La familia y los abogados (Diario Río Uruguay)
En la mañana de este viernes en los Tribunales de Concordia, estuvieron presentes los abogados de la familia de Bruno Escobar en una audiencia con el fin de convenir el Juicio Abreviado, pero la otra parte involucrada, el dueño de Costa Cruz, Guillermo Pietrantrueno no aceptó y esperará la elevación a Juicio de la causa.

Al respecto, uno de los abogados querellantes –causa penal- de la familia Bruno, Gerónimo de Bueno manifestó que "se hizo una audiencia a los fines de convenir el juicio abreviado en el cual el señor Pietrantrueno reconocía la responsabilidad del hecho que ocurrió relacionado a Bruno Escobar" pero "nos enteramos que ha desistido de ese juicio abreviado".

Con esta decisión del imputado, "la causa se va a elevar a juicio para determinar la responsabilidad de Pietantrueno y de los demás agentes que indirecta o directamente tienen relación o injerencia en lo que ocurrió", acotó.

En cuanto a su conformidad con lo sucedido, De Bueno, señaló que "son los pasos naturales y necesarios que se hacen judicialmente, nosotros estamos buscando la solución definitiva del caso y que caiga el peso de la ley sobre todos los responsables de esta imprudencia que lamentablemente ha dejado a Bruno Escobar con una gravísima lesión con indeterminada e incierta recuperación".

Por su parte, Roberto Beherán -abogado a cargo de la parte del reclamo civil- indicó que "hasta la fecha se estuvieron haciendo tratativas a los fines de llegar a un arreglo económico y lo que ocurre es que dada la situación particular de salud que se encuentra Bruno, en este tipo de causa lo primordial es solucionarle los problemas de salud y que tenga una cobertura integral de acuerdo a los daños que ha sufrido".

En este sentido, el letrado explico que "no se puede aceptar un monto económico mínimo porque quedaría Bruno y su familia desprotegidos, razón por la cual es necesario que quienes han cometido alguna falencia y que provocaron los problemas por los que atraviesa Bruno Escobar se hagan cargo de una cobertura integral".

Respecto a si han recibido algún resarcimiento económico por parte de los imputados, Beherán señaló que "hubo algunos pagos que se efectuaron, pero mínimos que se hicieron cuando se inició ésta causa y nosotros no estábamos a cargo de esto".

Ahora, la idea "sería tratar que los organismos provinciales se hagan cargo del tratamiento en Cuba y después proveer y dotar de todos los elementos necesarios como para que pueda llegar a solucionar los problemas de Bruno cuando él regrese a Argentina". El letrado especificó que "hay que adaptar alguna habitación como para que su tratamiento siga con gente que lo acompañe". Por este motivo, "hay que tratar que los actores involucrados se hagan cargo del resarcimiento completo de este tipo de cuestiones".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario